Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Redes sociales

El mensaje de Juan Carlos Unzué a los políticos

"La ELA sigue siendo invisible. Las palabras están muy bien, pero hay que hacer. Siento frustración", ha comentado en un foro celebrado en Barcelona bajo la atención de Joan Laporta o Pep Guardiola

Juan Carlos UnzuéJosé Antonio Goñi
Actualizado el 09/11/2021 a las 15:05
Cada palabra de Juan Carlos Unzué es una lección de vida. En su afán por compartir su lucha contra la ELA para lograr dar visibilidad a la enfermedad, el mensaje que transmite llega a lo más hondo de quienes le escuchan. Ocurrió recientemente con su charla en Tajonar y es algo que sucede cada vez que se dirige al público. Su último discurso ha servido para pedir a los políticos que se pongan manos a la obra en materia de "investigación y ayudas". Unzué ha sido claro en el torneo benéfico en el Golf de Sant Cugat, con Joan Laporta y Pep Guardiola sentados en primera fila. Todos escuchan atentamente.
"En este año y pico creo que seguimos siendo invisibles a pesar de todo el trabajo que se está haciendo y de que hay más conocimiento en la sociedad de lo que es la ELA. Ellos son los que pueden cambiar algo. Y sí, las palabras o las fotos quedan muy bien. Pero hay que hacer", ha comentado.
Juan Carlos Unzué, en todo caso, se ha mostrado feliz por el gran apoyo que recibe a diario. Se siente respetado y querido. "Mi objetivo es llegar a mucha gente a través de los medios. El segundo paso es conseguir los recursos económicos que esta enfermedad no tiene a nivel de investigación y de ayudas. Hay mucha gente anónima, que no me conoce, y ha querido aportar su granito de arena. Tengo una satisfacción enorme de sentir el respeto. En la misma altura, creo que siento frustración con la mayoría de los políticos", ha reflexionado en el foro.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones