Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vestuarios

Arrasate: "Es un puntazo para nosotros, tiene mucho mérito puntuar en el Bernabéu"

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, en el Santiago Bernabéu
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, en el Santiago BernabéuJuanjo Martín
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 28/10/2021 a las 00:10
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se mostró muy satisfecho con sus jugadores tras empatar (0-0) con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y dijo que es "un puntazo" para ellos y subrayó el "mérito" de puntuar en el estadio del conjunto blanco.
"Es un puntazo para nosotros, hemos trabajado muchísimo, hemos defendido prácticamente todo el partido y nos vamos encantados porque tenemos 19 puntos que es lo más importante. Tiene mucho mérito puntuar aquí", manifestó Arrasate en la rueda de prensa posterior al choque.
En relación a la jugada de Moncayola que terminó en el palo, el técnico de los navarros afirmó que la vivió con "incertidumbre". "Cuando ha ganado Kike la disputa y 'Chimy' enfilaba la portería ya veía a dos jugadores que llegaban... vi el gol cerca. Lamento esa acción porque ha sido la más clara del partido y luego nos tocó sufrir. No hemos tenido ni el acierto, ni la fortuna porque esa jugada estaba muy bien llevada".
"¿Hemos reculado? Tienes que priorizar, como la teoría de la manta, darles espacio alto presionando -ahí aparecen sus mejores virtudes- o defender en bloque medio. Ahí es buen equipo pero no es tan determinante como si tuviera espacios y luego queríamos salir. La idea era defender en ese bloque medio que ir a arriba porque luego son determinantes a la espalda", desveló sobre su plan de partido.
"La idea era esa, dejar al Real Madrid con la portería a cero y esto habla mucho del mérito del equipo. Han tenido ocasiones, es normal también, pero no recuerdo tantas paradas de Sergio. Nos ha faltado esa pizca para hacer gol en esa jugada del Chimy", lamentó Arrasate.
Por último, el preparador de los navarros destacó que no sólo tiene mérito "puntuar hoy". "También la racha que llevamos fuera de casa, cinco partidos puntuando. Ahora, a recuperarnos rápido, mañana viajamos y el sábado jugamos otra vez contra un rival de aúpa. Queremos seguir por esta senda", dijo sobre el Sevilla, su próximo rival.
"Ahora tenemos que seguir sumando, ojalá sea así en el siguiente partido, pero vamos a darle valor a lo que tenemos, tenemos que darle valor al hecho de haber puntuado en el Bernabéu -que es muy complicado- y a partir de mañana, a pensar en el Sevilla", finalizó.
volver arriba

Activar Notificaciones