Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El Forofillo

Aún se van vivos...

Osasuna rasca un empate gracias al trabajo en equipo en una plaza como el Bernabéu

El Forofillo en tiempos del coronavirus
El Forofillo en tiempos del coronavirusJAVIER IBORRA
Actualizado el 27/10/2021 a las 23:54
Empezaba la cuesta de enero en octubre-noviembre para Osasuna, con cuatro choques de los que al principio de temporada dices que si sacas un punto, ole los maíces. Bernabéu, Sánchez Pizjuán, La Real en Pamplona y el Wanda Metropolitano. Sobre el papel si sumas, gracias y a seguir. Pero este equipo es la releche...
Ya Courtois, el amigo de Alba Carrillo, avisaba de que "la" Osasuna (este Oroz siempre ha sido un cachondo mental) era un rival por la lucha arriba. Y el propio Carletto se desmarcaba diciendo que, si se miraba la tabla, había que respetar al rival. Bueno, no hace falta mirar a la clasificación para respetar al rival, pero bueno. El caso es que no iban desencaminados.
Jagoba, que es más zorro que Swift, el que iba con David el Gnomo (mejor dicho, debajo de) sacó la defensa de cinco con Manu Sánchez y Nacho Vidal en las alas, centrales a los García y Juan Cruz. Terna en el centro con Torró, Moncayola y Javi Martínez y, oh mami, arriba el Chimy y Kike García.
Y Ancelotti salía con todo lo que tenía, con Camavigna y Asensio en lugar de Modric y Valverde, a la sazón tocados. Pero con Benzemá, con Alaba, con Mendy, con Courtois, con Vinicius... Que deben de seguir intentando meter algún gol, ahora que Herrera y los rojos se han metido en el vestuario, pero ni aun así lo consiguen.
Primera parte de sufrimiento, segunda parte de inteligencia. Osasuna pudo ganar en el Bernabéu. La más clara fue nuestra. En un primer tiempo en el que hay que hacerles un monumento a la defensa, a Herrera y al sacrificio de las dos puntas en la presión y las ayudas.
Arrasate avisaba de la importancia de estas últimas, y los chavales cumplieron a la perfección. Sacrificio ante un equipo como los blancos a los que anularon en ataque. No tuvieron ninguna ocasión clara, de esas que dices que podían haber marcado. Porque el fruto del esfuerzo y del trabajo así lo quiso.
¿Y Osasuna? Pues eso. Que ese cuero ganado por Kike García, dejado al Chimy para correr por la derecha, el pase del Comandante al bueno de Jon Moncayola y ese zurdazo que escupe con violencia el poste, mamacita, que se puso de parte del poderoso cuando lo merecía el débil. Se nos han ido vivos...
Cuatro ganados y uno empatado. Ese es el bagaje de los chavales lejos de Pamplona. Aunque digan que como en casa, en ningún sitio, la verdad es que la cosecha a domicilio es de lujo. Aunque Toki Carvajal se empeñe en llorar, diciendo que los rojillos han perdido mucho tiempo. ¿Y? Claro, claro. La culpa de que hayáis sido incapaces de marcar la va a tener el pitolari, ese que la mayoría de faltas las ha señalado a los de rojo... ¡En fin!
Le comentaba a don Javier que del Bernabéu y del Sánchez Pizjuán íbamos a sacar cuatro puntos. Así, sin miedo. Viniéndome más arriba que el teleférico de Fuente Dé. La cosa es que ya levamos uno, ahora toca mojarles la oreja a los de Lopetegui en tierras andaluzas. ¿Posible? Claro que sí... A ver si podemos sumar a los lesionados, en especial al Ferrari, y cerramos una semana de la mejor de las maneras posibles.
¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!
volver arriba

Activar Notificaciones