Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tajonar

Osasuna se entrena con público después de año y medio

La valla de las instalaciones ya está abierta. El público no accedía a ver un entrenamiento desde marzo de 2020. Algo más de 150 personas, con nutrida presencia infantil, se acercaron durante la mañana aprovechando la jornada festiva

Juan Cruz y Unai García fueron dos de los jugadores que se acercaron a la zona donde les esperaban jóvenes aficionados para una fotografía
Juan Cruz y Unai García fueron dos de los jugadores que se acercaron a la zona donde les esperaban jóvenes aficionados para una fotografíaJ.P. urdíroz
Actualizado el 13/10/2021 a las 07:50
El latido de Tajonar cambió con la presencia por primera vez de aficionados después de la pandemia. La puerta estaba cerrada a cal y canto para los espectadores desde inicio de marzo de 2020. Se mantenía el silencio del trabajo diario, salpicado por las voces de Jagoba y sus jugadores, y el click de las cámaras de los fotógrafos. Hasta este martes. Ha vuelto el público a Tajonar. “Se les echaba de menos”, reconocía el entrenador de porteros, Richard Sanzol.
Un club como Osasuna se nutre por los gestos de cercanía con los aficionados. En Primera División, quizá no exista en los últimos tiempos un equipo que tenga el acceso libre para las sesiones de trabajo como el rojillo. Salvo la de víspera de partido por cuestiones tácticas, evidentemente. En Tajonar, las únicas restricciones que ha habido han sido por el coronavirus y ahora es momento de volver a lo anterior.
Centenar y medio de seguidores se acercaron a las instalaciones, además del personal de los diferentes medios de comunicación. No hubo aglomeraciones, toda vez que el tope de aforo marcado por el club era de 900. Hubo espacio de sobra para mantener la distancia de seguridad. Si acaso, los madrugadores hicieron fila al inicio de la sesión antes de que el empleado de la puerta chequeara el conteo. No hubo problemas de aparcamiento en los aledaños. El sol estuvo presente durante la hora y media de trabajo.
El público infantil se dejó notar en la grada siendo día festivo. No se podía transitar por las zonas de paso de los jugadores para evitar la formación de grupos con poca distancia, pero al terminar la jornada algunos de ellos como Oier, Unai García, Moncayola, David García, Torres, Juan Cruz o el propio Arrasate se acercaron para sacarse alguna fotografía y firmar su autógrafo. La valla seguirá hoy abierta. La vida de Tajonar. Con banda sonora mejor.
volver arriba

Activar Notificaciones