Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Azpilicueta, el embajador de Tajonar

El navarro César Azpilicueta atraviesa por los mejores meses en su carrera deportiva

César Azpilicueta conduce el balón en la final ante Francia
César Azpilicueta conduce el balón en la final ante Franciaefe
  • B.B.S. Pamplona
Publicado el 13/10/2021 a las 06:00
A sus 32 años, César Azpilicueta está en su mayor plenitud futbolística. Capitán del Chelsea y asentado en la selección nacional, el navarro acumula cinco meses inolvidables. De hecho, es uno de los 30 mejores futbolistas del mundo tal y como ha reconocido la revista ‘France Football’ al nominarle para el Balón de Oro. No está entre los favoritos, pero su nombramiento hace justicia al trabajo incansable del zizurtarra.
Todo comenzó en el patio del Colegio de San Cernin, para pasar después a las Instalaciones de Tajonar. Debut con el primer equipo de Osasuna, marcha al Olympique de Marsella y viaje a Londres para defender el escudo del Chelsea. Desde agosto de 2017 es el gran capitán del equipo inglés. Su regular actuación a nivel de club fue premiada -tarde- por el seleccionador Luis Enrique para formar parte de la pasada Eurocopa. Desde el tercer partido de la liguilla nadie le saca del once titular, capitanía incluida ante Georgia el pasado septiembre. El navarro está de dulce.
Sus últimos cinco meses no los olvidará jamás. En mayo se quedó a un suspiro de levantar la FA CUP, pero el mal trago se olvidó en la final de la Liga de Campeones dos semanas después. En julio disfrutó de la Eurocopa y en agosto se alzó con la Supercopa de Europa. Este mes de octubre comenzó con la nominación al Balón de Oro y ha continuado con el subcampeonato de la Nations League. Ahora, el navarro volverá a centrarse con el Chelsea, equipo que lidera la Premier League.
Su asentamiento con España le ha servido para estar a tres partidos de convertirse en el navarro con más participaciones en el combinado nacional. La lista la lidera de forma provisional Jon Andoni Goikoetxea con 36. César suma 34 tras superar a Satrústegui (32) y Bakero (30).

Sus últimos cinco meses...

​Subcampeón de la FA Cup (15/05). El Chelsea llega a la final del torneo, pero cae ante el Leicester (0-1). El navarro, de capitán, juega 76 minutos.

Campeón Champions (29/05). Azpilicueta levanta su primera ‘Orejona’ al vencer 0-1 al Manchester City.

Semifinalista Eurocopa (06/07). España, con el navarro en el lateral, pierde en los penaltis ante Italia.

Campeón Supercopa de Europa (11/08). El navarro alzó el trofeo al vencer en la final al Villarreal.

Nominado al Balón de Oro (08/10). Azpilicueta está entre los 30 nominados por la revista ‘France Football’.

Subcampeón de la Nations League (10/10). Francia supera a España en San Siro (2-1). El navarro disputa todo el partido en el lateral derecho.

volver arriba

Activar Notificaciones