Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

La Policía ya puede identificar a los acosadores de la jugadora de Osasuna

Los agentes manejan ya imágenes “nítidas” del grupo que amenazó a la deportista de 17 años

El presidente de la S.D. Nueva Montaña, Mateo Sainz, muestra la denuncia presentada por los insultos a la jugadora de Osasuna B
El presidente de la S.D. Nueva Montaña, Mateo Sainz, muestra la denuncia presentada por los insultos a la jugadora de Osasuna BEuropa Press
  • J. Gómez Peña. Colpisa
Publicado el 12/10/2021 a las 06:00
El presidente del club cántabro Nueva Montaña, Mateo Sainz, presentó este lunes 11 de octubre en una comisaría de Santander una denuncia por los insultos y amenazas que cinco aficionados, al parecer, menores de edad, profirieron contra una jugadora de Osasuna B durante el partido que ambos equipos disputaron el sábado en la capital cántabra. Además, ha presentado como prueba el vídeo que grabó y en el que aparecen los jóvenes para que sean así identificados. La Federación Cántabra de Fútbol, que cuenta con un segundo vídeo aportado por Osasuna, ha abierto una investigación ante unos hechos que califica de “muy graves”.
Los dos equipos se enfrentaron en el campo Vicente Miera en un duelo que acabó con clara victoria navarra. Ya desde el primer tiempo, un grupo de chavales encaramados en una de las vallas que impiden el acceso al recinto comenzó a insultar a la navarra. La agresividad aumentó tras el descanso con amenazas de tinte sexual.
Una vez finalizado el encuentro, la jugadora de Osasuna, animada por la colegiada del partido, Lucía Fernández, escribió en una cuartilla los insultos recibidos y los colgó en Twitter. Enseguida su mensaje se hizo viral. Y despertó la indignación de la opinión pública. La colegiada dejó constancia en el acta arbitral de los insultos, los comentarios vejatorios y las amenazas, incluso, de violación.
El acta es una de las pruebas aportadas por el presidente del Nueva Montaña en la denuncia presentada ante la Policía, junto al vídeo grabado por el propio Mateo Sainz. Los agresores, según describe el dirigente en ‘El Diario Montañés’, son chicos y chicas de “entre 12,13 y 14 años”. Las imágenes son nítidas, pero Sainz no reconoce a los agresores, a quienes se les ve el rostro con claridad. Según el presidente del club cántabro, ninguno de ellos lleva ropa con el escudo del club cántabro, como refleja la colegiada en el acta del partido. “Eso sólo lo ha visto la árbitro”, apunta Sainz.
Hay otro vídeo, aportado por Osasuna, y que ya está en manos de la Federación cántabra. Su presidente, José Ángel Peláez, ha ordenado la apertura de un expediente para investigar los hechos. “Todo indica que son niños de entre 13 y 15 años”, coincidió. El máximo responsable del organismo que rige el fútbol en ese territorio destacó la actitud del club Nueva Montaña y pidió que no sea criminalizado “por algo que se escapa a su control”.
“NO SE PUEDE TOLERAR”
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, calificó como una “vergüenza” las amenazas y los insultos machistas recibidos por la jugadora de Osasuna B: “Ella ha hecho lo que tiene que hacer y ahora que actúe la Justicia”. “Habrá que actuar para que esto no se repita y el que hace estas cosas, que lo pague, esto es una auténtica barbaridad, no se puede tolerar y hay que intervenir con toda la contundencia del mundo”, afirmó Enrique Maya en declaraciones a los medios de comunicación.
volver arriba

Activar Notificaciones