Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna-Eibar (Dom., 18:30 h.)

Budimir, Torró y Aridane, con opciones de llegar al domingo

Este jueves a primera hora de la mañana se valorará el estado de todos ellos antes del primer entrenamiento preparatorio

Budimir, Torró y Aridane, a punto
Budimir, Torró y Aridane, a punto
Actualizado el 04/02/2021 a las 06:00
La enfermería va a adelgazar esta semana. Osasuna se desplazó a Sevilla con ocho lesionados en sus filas, siendo el equipo con más ausencias de la jornada, y ahora con el Eibar en el horizonte habrá más efectivos disponibles.
Hay tres que tienen opciones, aunque todo dependerá de sus sensaciones y de lo que decidan entre los médicos y técnicos, en una temporada tan especial marcada por las lesiones en la mayoría de clubes. Se trata de Budimir, Aridane y Torró. Sin riesgos, la idea es que vayan entrando poco a poco en la dinámica de grupo después de haber superado los problemas.
En cualquier caso, este jueves por la mañana a primera hora se valorará el estado de todos ellos antes del primer entrenamiento preparatorio para el partido del domingo, previsto a las 18.30 horas en El Sadar. Un choque en el que Osasuna se va a jugar mucho.
Budimir se lesionó hace 12 días en el choque contra el Granada. No pudo salir a jugar la segunda parte después de haber brillado con dos goles que encarrilaban el triunfo. El diagnóstico: una rotura en el semitendinoso izquierdo (parte posterior del muslo). Ha sido baja contra el Almería en Copa y contra el Betis. Este domingo ya podría estar disponible.
Aridane, lo mismo. Está previsto que se reincorpore al trabajo con sus compañeros en breve. Sufrió la rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda en un entrenamiento hace 19 días. Si todo va bien, formará parte de la convocatoria para jugar contra el Eibar. No ha podido estar en los últimos tres encuentros. Ha sido su tercera lesión del curso.
Lucas Torró cayó hace una semana en Almería en el duelo copero. Lesión en el aductor izquierdo. “Tiene poquito”, desveló Jagoba Arrasate. No pudo jugar contra el Betis. Habrá que ver su evolución ahora y qué se decide sobre su regreso. Suma en el presente ejercicio tres lesiones musculares.
El resto deberán esperar más. El Chimy Ávila está próximo a hacer entrenamientos parciales con sus compañeros. Darko podría estar disponible la siguiente jornada contra el Levante si se certifica que se ha sellado la fractura en el peroné. Y Jony ha comenzado a correr en el campo mejorado de la lesión en el aductor derecho.
volver arriba

Activar Notificaciones