Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arbitraje

El VAR vuelve a pasar por alto un penalti a favor de Osasuna

Cordero Vega, encargado del VAR, no perdió tiempo en revisar la acción que pudo suponer la pena máxima para los rojillos

El VAR vuelve a pasar por alto un penalti a favor de Osasuna
El agarrón de Zubeldia a David García. Movistar
Imágenes del partido entre la Real Sociedad y Osasuna en el Reale Arena de San Sebastián.
El agarrón de Zubeldia a David García.
EFE
Actualizada 04/01/2021 a las 08:18

No fue tan escandaloso como en anteriores semanas, pero Osasuna volvió a sufrir una acción polémica en contra de sus intereses por octava jornada consecutiva. Esta vez, en el Reale Arena ante la Real Sociedad, ni Pizarro Gómez ni Cordero Vega señalaron un penalti de Zubeldia sobre David García en el minuto 83 con 1-1 en el marcador. Una nueva jugada que pudo poner en ventaja a Osasuna y que el VAR pasó por alto.

El defensa rojillo se impulsó para cabecear el balón mientras el jugador de la Real le agarraba por la espalda y le desestabilizó en el aire. David consiguió conectar el remate pero ya cayendo al suelo a la vez que reclamaba la pena máxima. Pizarro Gómez no apreció nada en directo y Cordero Vega, en la sala VOR, no alertó al colegiado aún pudiendo ver la repetición. De hecho no se perdió tiempo en revisar la acción puesto que Álex Remiro sacó enseguida de portería. Lo cierto es que el contacto fue leve, pero lo suficiente como para hacer caer al de Ibero en pleno salto. Al menos, debió ser examinado con detalle al tratarse de un posible penalti.

ZUBELDIA SE LIBRA DE LA ROJA

Pizarro Gómez ya fue protagonista en el Osasuna-Huesca, donde no pitó un claro penalti de Pedro López a Jony. Ayer puso alto el listón de las tarjetas. Lo hizo por ejemplo con Mikel Merino, autor de 5 de las 6 faltas de la Real en la primera parte. No vio la amarilla. Más evidente resultó su falta de intervención con Zubeldia quien, precisamente, derribó a David en el área. El defensa de la Real se ganó una amarilla que no vio por agarrar a Rubén García. Después sí fue amonestado por una falta a Jony. Pudo ser la segunda. Y más tarde llegó el penalti no señalado. Quizá la jugada hubiese pasado desapercibida en otro contexto. Pero Osasuna arrastra una mochila muy pesada de errores en contra.

Los errores: 7 penaltis sin pitar y 2 goles en contra

Osasuna está atravesando un calvario en forma de errores arbitrales. Desde hace mes y medio no vive un partido sin marcharse con la sensación de que ha sido perjudicado. Es un denominador común que se ha visto en las últimas ocho jornadas. Se ha dado al menos una acción en contra de sus intereses por partido. La última, el penalti no señalado ayer. La lista es amplia con siete penaltis no pitados y dos goles en contra que no debieron subir al marcador. Sin entrar en interpretaciones más abiertas como la rigurosa expulsión a Aridane o el penalti de Sergio Herrera en Valladolid o, el equipo de Arrasate decisiones fallidas que han costado caro. Estas han sido las más evidentes:

La pena máxima ante el Huesca no señalada, el manotazo de Messi en el 1-0 del Barcelona, el penalti a Enric Gallego frente al Betis, la mano de Bruno en Valladolid dentro del área, el agarrón de Albiol a Calleri, los penaltis al argentino y Rubén en Elche, la dudosa falta que acabó en penalti contra el Alavés y la caída de David García en el Reale Arena.

 

Te puede interesar

Te puede interesar



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE