Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Real Sociedad 1-1 Osasuna

Osasuna confirma su mejoría y suma un nuevo empate

El equipo navarro puntuó en su visita a la Real Sociedad gracias a un gol de Calleri

Kike Barja y Calleri celebran el gol de Osasuna.
Kike Barja y Calleri celebran el gol de Osasuna.
Efe
Fotos del Real Sociedad-Osasuna 32 Fotos
Fotos del Real Sociedad-Osasuna
Imágenes del partido entre la Real Sociedad y Osasuna en el Reale Arena de San Sebastián.
EFE
  • Efe
Actualizada 03/01/2021 a las 21:09

Osasuna consiguió un empate ante la Real Sociedad en San Sebastián, donde no gana desde 2005, en un partido igualado en el que los rojillos se adelantaron en la primera parte, pero perdieron su ventaja en el arranque de la segunda.

Se inició el encuentro con unos minutos de tanteo, pero enseguida la defensa realista tuvo su primer y casi único despiste que aprovecharía el argentino Jonathan Calleri para marcar y adelantar a su equipo ante una Real que no encontraba vía para llegar a los dominios de Sergio Herrera.

Portu marcaría en el tiempo de descuento de este período pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Sin embargo la inercia ofensiva de los blanquiazules estaba orientada y el premio llegaría poco después.

La primera jugada del segundo tiempo generaría el empate, en una acción ofensiva conjunta de toda la delantera 'txuri urdin' iniciada por Oyarzabal, continuada por Portu y Willian José y rematada por el internacional sub-21 Ander Barrenetxea, que sigue haciendo méritos a tener mayor protagonismo.

La Real estuvo más reconocible en este período, llegó bien al área de Osasuna y tuvo sus opciones para adelantarse en el marcador, sobre todo en una doble acción de Barrenetxea.

El cansancio fue haciendo mella en ambos equipos y Alguacil y Arrasate movieron sus banquillos en busca de soluciones que seguían sin llegar para una Real que buscaba con mayor énfasis el tanto del triunfo.

Los navarros tuvieron buenos minutos con la entrada de Jony y Roncaglia y también la Real disfrutaría de una gran oportunidad de gol de Jon Bautista, con los osasunistas sufriendo en el tramo postrero del partido.

Como tampoco estaba claro que la Real se llevara el partido ante el empuje rojillo, en los últimos minutos el empate sería bien valorado por ambos conjuntos y decidieron no hacerse más daño cuando ya el partido languidecía aunque Guridi tuvo en sus botas otra buena ocasión.

Ficha técnica:
1 - Real Sociedad:
Remiro; Zubeldia, Sagnan, Le Normand, Muñoz; Guevara (Zubimendi, min. 78), Merino, Portu (Guridi, min. 66); Barrenetxea (Gorosabel, min. 78), Oyarzabal (Merquelanz, min. 66) y Willian José (Jon Bautista, min. 60).
1 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola, Iñigo Pérez, Kike Barja (Jony, min. 67); Rubén García (Torres, min. 67), Javi Martínez (Roncaglia, min. 85) y Calleri (Budidmir, m.77).
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a Zubeldia (m.76) y Roncaglia (m.87).
Goles: 0-1, min. 20: Calleri. 1-1, min. 46: Barrenetxea.
Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Reale Arena de San Sebastián.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE