Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Presentación

Lucas Torró, primer fichaje de Osasuna: "Quería volver para sentirme feliz jugando"

El primer fichaje del año del Centenario se volvió a vestir de rojillo dos años después de su marcha al Eintracht, experiencia que calificó de “enriquecedora” y que le ha hecho mejorar

Lucas Torró y Braulio Vázquez, durante al presentación del centrocampista de Cocentaina.
Lucas Torró y Braulio Vázquez, durante al presentación del centrocampista de Cocentaina.
M.V.M.
Actualizada 06/08/2020 a las 07:30

Acababan de dar las 12.30 cuando en la sala de prensa de El Sadar comenzaron a intuirse sonrisas. Los directivos, los miembros del departamento de comunicación, los periodistas, la novia y el representante del futbolista. Aforo limitado, momento histórico. Osasuna iba a presentar a su primer fichaje del año del Centenario y tenía que ser así, con mascarillas, distancia social e impedimento para tomar imágenes para evitar cúmulos de personas en los pasillos o las escaleras. Así llegó Lucas Torró en su año II en Osasuna. Pero él, que al tener que dar la rueda de prensa no llevó mascarilla, y Braulio Vázquez, que le acompañó en la presentación, sí mostraron su rostro en plenitud. Y las sonrisas no se intuían, se veían. Torró no podía ocultarlo: “He vuelto porque quiero volver a disfrutar jugando al fútbol y ser feliz”. Y con él, todo el club.


Lucas Torró se volvió loco de alegría al saber que Osasuna quería su regreso. El club navarro tuvo que tener paciencia y esperar a que el duro Eintracht cediera en sus pretensiones oficiales, que eran de 5 millones de euros. De esta forma, y con el jugador convencido en que quería regresar a un equipo donde fue feliz y lo jugó prácticamente todo en la temporada 2017-18, las negociaciones se fueron tornando más accesibles para Osasuna y finalmente consiguió su incorporación para cuatro temporadas por 2 millones de euros, tras renunciar también el Real Madrid a su derecho de tanteo.


De nuevo con el 24


La primera operación cerrada de Osasuna en este mercado de fichajes lleva sello conocido y dorsal repetido, ya que Lucas Torró lucirá de nuevo el número 24, con el que ya se vistió en El Sadar para el vídeo del club en el que el pasado martes anunciaron el fichaje. Ayer lo hizo de nuevo después de su presentación ante los medios, al posar para el fotógrafo del club a pie de campo, aunque sin más testigos por las mencionadas limitaciones.


Donde no hubo límites fue en el acto de presentación, donde tanto el jugador como el director deportivo derrochaban alegría. “Lucas fue el jugador más destacado de esa temporada y personalmente dejó muchísima huella. Los fisios y los compañeros también han hecho muchísima presión”, bromeaba Braulio al hablar del rojillo.


El pivote recibió numerosos elogios del director deportivo: “Teníamos claro que queríamos a Lucas. Todos queríamos que volviera. Y en lo personal está fuera de categoría. Espero que sea una de las bases del club para el futuro, el Centenario y en el nuevo campo”.


Por Torró no hubo dudas, a pesar de que la operación no fue fácil. “Lucas era nuestra primera opción. Las peticiones económicas eran altas, pero nosotros queríamos tenerlo en propiedad y lo hemos logrado”, puntualizó Braulio.


“He mejorado mucho”


Lo primero que dijo Torró dejó una idea de lo que iba a ser su segunda presentación: “Estaba deseando volver. Estoy encantado aquí. Sólo estuve un año pero fue muy intenso. Estuve tan a gusto que necesitaba volver a disfrutar del fútbol. Espero estar a buen nivel y dar mi mejor versión”.


Lucas Torró tuvo diversas lesiones de importancia en Alemania, pero ya se encuentra totalmente recuperado. El futbolista de Cocentaina se refirió al cambio de Osasuna con respecto a su anterior etapa y a su papel en el equipo: “El club ha crecido muchísimo. Está el Centenario, el estadio, se están haciendo muy bien las cosas. En cuanto a mí, mi rol será ayudar en esa posición”. Hay que recordar que en el centro del campo rojillo continúan Oier, Moncayola e Iñigo Pérez, a la espera de lo que ocurre con Luis Perea.


Participar durante dos temporadas en la Bundesliga, aunque no haya sido con continuidad, ha curtido a Torró. “Ha sido una experiencia enriquecedora. He mejorado en muchos aspectos. No me arrepiento de haber ido. El fútbol alemán es más parecido al de Osasuna, vertical, intenso, y he aprendido mucha cosas. Antes era más posicional y ahora más dinámico, porque allí se estila el jugador box to box (bueno en las dos áreas). Pero tenía ganas de ser feliz jugando y Osasuna era la mejor opción, aunque tenía otros equipos de Alemania e Inglaterra. Quiero volver a sentirme feliz, con el ambiente, la afición... Fue una etapa corta y quiero volver a darlo todo”, señaló.


El piso antes que la firma


La elección era clara. “Es el momento en que más claro he tenido ir a un sitio. El cuerpo me pedía salir de allí. Las lesiones conllevan muchos momentos difíciles, vivía solo, tuve problemas de rodilla, de pubis y también personales. Todo eso me ha hecho más maduro”, reflexionó.


La mayor prueba del deseo de Torró de venir a Osasuna es lo que reveló Braulio, que había firmado antes su nuevo piso en Pamplona que el contrato. “Quería adaptarme cuanto antes”, dijo entre las risas de todos.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE