x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
EXDIRECTOR DE CAIXABANK CARLOS III

Pablo Andoño: "Era Osasuna el que fijaba el número de firmas para retirar dinero"

Según ha aseverado, en los casos de los que él tiene conocimiento el encargado de llamar para solicitar el dinero fue el exgerente Ángel Vizcay

FOTO DE Ana Díez Fontana, Carla García-Tapia y Pablo Andoño Vidaurre, este viernes, en las instalaciones de Refena.

Pablo Andoño Vidaurre, en un encuentro anterior en Refena.

Actualizada 28/01/2020 a las 16:56
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El exdirector de la oficina de Caixabank en la avenida Carlos III de Pamplona, Pablo Andoño, ha señalado que el número de firmas necesarias para retirar dinero de las cuentas de Osasuna lo establecía la Junta y ha dado por hecho que, en los casos en los que solo aparece una, se debe a indicaciones del club.

Andoño ha declarado este martes como testigo en el juicio del caso Osasuna contra seis exdirectivos de Osasuna, tres exjugadores del Betis y dos agentes inmobiliarios acusados de delitos de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva por el supuesto amaño de partidos.

Durante su declaración, ha afirmado que desconoce si hacían falta dos firmas para retirar dinero, aunque ha comentado que esto es una decisión que la entidad acata en función de lo que decida la Junta Directiva de Osasuna, como sucede con cualquier empresa.

Al respecto, ha indicado que desde el club no se les ha presentado ninguna reclamación por el hecho de que hubiese recibos con una sola firma.

Asimismo, ha declarado que no existe ninguna normativa respecto a la necesidad de un número concreto de firmas por parte de Caixabank.

Te puede interesar

Según ha aseverado, en los casos de los que él tiene conocimiento el encargado de llamar para solicitar el dinero fue el exgerente Ángel Vizcay, que estuvo presente en todas las entregas que él recuerda, aunque en otras ha mencionado también la presencia del expresidente Miguel Archanco y el entonces director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.

Andoño ha manifestado que hubo ocasiones en las que no acudían dos apoderados, sino uno, y ha apuntado que “en muchos casos se llevaban el reintegro para firmarlo posteriormente” y ha destacado que era el contable, Tomás López, quien normalmente lo retornaba firmado correctamente.

Ha subrayado que había “confianza total” con el club debido a que mantenían relación cada dos o tres días, aunque ha asegurado que esto no implica que no verificasen las firmas que les entregaban.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra