x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Caso Osasuna

José Gómez, exdirector general de Osasuna, afirma que Vizcay no actuaba por sí mismo

El exdirectivo aseguró que todas las decisiones de índole económico se romaban en la Junta Directiva

José Gómez, a su llegada a la Audiencia Provincial de Navarra.

José Gómez, a su llegada a la Audiencia Provincial de Navarra.

Actualizada 28/01/2020 a las 19:01
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El exdirector general de Osasuna José Gómez ha afirmado que durante su etapa en el club, con las presidencias de Pachi Izco y Miguel Archanco, "las decisiones económicas las tomaba la Junta Directiva con el presidente a la cabeza" y que, hasta donde él sabe, el gerente, Ángel Vizcay, no tomaba decisiones por sí mismo. Además, ha afirmado que "nunca" ha oído en Osasuna nada relativo al posible amaño de partidos.

José Gómez, que ha declarado como testigo este martes 28 de enero en el juicio del caso Osasuna, fue director financiero del club entre 2004 y 2006 y director general entre 2006 y 2013, hasta que fue despedido. Entre finales de 2012 y primavera de 2013 estuvo de baja, y al reincorporarse al trabajo fue despedido.

Según ha explicado, con la llegada de Archanco a la Presidencia de Osasuna en verano de 2012, siguió como director general, pero "apartado de las cosas que hacía". "Directamente Archanco me dice 'tú a tu despachico y allí te las apañas'. Teóricamente estoy haciendo lo mismo pero en la realidad no estoy haciendo absolutamente nada", ha indicado.

Según ha explicado, en las oficinas del club había una caja fuerte en la que se ingresaba el dinero procedente de las taquillas y de la tienda. Hasta 2006 él tuvo la llave y partir 2006 la tuvo el contable Tomás López. "Que yo sepa jamás faltó ni medio céntimo. Era una caja que tenía un soporte contable. Se registraba qué dinero entraba y cuál era su fuente, y si salía, se registraba qué personaba lo había retirado con el correspondiente recibí", ha afirmado.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra