Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado de fichajes

Su representante estuvo la semana pasada en el Nou Camp tratando el fichaje del argentino en este mercado invernal

Ampliar El Chimy Ávila negoció antes de la lesión su salida al Barcelona
El Chimy Ávila negoció antes de la lesión su salida al Barcelona
  • F.C./G.F.
Actualizado el 28/01/2020 a las 14:34
La vida deportiva del Chimy Ávila cambió por completo en el minuto 55 del partido contra el Levante con la grave lesión de rodilla que sufrió en su intento de presionar a un defensor rival. El argentino había saltado a El Sadar consciente de que podía ser su último partido con la camiseta de Osasuna porque tenía un tren por delante que no podía dejar pasar. La fatídica acción de la segunda parte truncó el sueño que le conmovía: fichar por el Barcelona y jugar al lado de Leo Messi.
Según ha podido confirmar este diario, su representante estuvo el pasado lunes reunido con responsables del club azulgrana. Jorge Bilicich lleva una semanas en España y ya había recibido la llamada de Ramón Planes, de la secretaría técnica, sondeando la opción del fichaje. El Barcelona había perdido a Luis Suárez y se había fijado en el delantero de Osasuna para cubrir la vacante dada su explosión en la Liga.
Es evidente que el Chimy Ávila estaba ilusionado de dar este gran salto en su carrera y esperaba noticias desde la Ciudad Condal. El principal escollo era articular su condición de extracomunitario. Por normativa, el tope son tres. El Barcelona tiene a Artur y Vidal sin pasaporte europeo. El planteamiento inicial era darle la tercera plaza a Araújo, del filial, que debía ser el cuarto central de Setién junto a Lenglet, Piqué y Umtiti tras la marcha de Todibo al Schalke 04. Sin embargo se abría la opción de darla esa plaza al Chimy, toda vez que hasta febrero como mínimo, el argentino de Osasuna no tendrá la doble nacionalidad.
Cuenta Marca que la directiva azulgrana estaba dividida entre Rodrigo y el Chimy. Los 25 millones por Ávila eran asumibles, una opción más económica que la de Rodrigo, por mucho que el internacional español, que siempre fue e primero de la lista, pueda llegar cedido con opción obligatoria. El de Rosario lleva 20 goles en el último año natural sin tirar penaltis en el Huesca y Osasuna, 11 de ellos en esta temporada. Gustaba en las altas esferas del Nou Camp su raza aparte de su determinación para jugar al lado de Messi.

NERVIOS EN OSASUNA
De esta situación ha sido conocedor Osasuna. En el club aumentaron los nervios la semana pasada. Sabía que la salida se podía producir. El temor era que fuera en los últimos días de mercado sin opción a encontrar un recambio. Ya no hay incertidumbre. Osasuna se ha quedado sin el Chimy hasta final de temporada y sin los 25 millones que el Barcelona estaba dispuesto a pagar. Iba a ser la transferencia más importante de la historia tras los 13 millones que pagó el Atlético por Raúl García en 2007.

SIN PRISA POR RENOVARLE
Luis Sabalza se refirió ayer a la posible renovación del Chimy. “No hay ninguna prisa”, indicó el presidente, que confirmó su sospecha de que el argentino se fuera antes del 1 de febrero cuando se le preguntó por la llegada de un delantero. “Ya estaban mirando el mercado por si el Chimy se hubiese ido el 1 de febrero, porque tenía que haber un recambio”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE