x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

Acuerdo con el Getafe para la cesión de Enric Gallego

El delantero se incorporará esta semana a las órdenes de Jagoba Arrasate, que quería un 9 de referencia
 

Enric Gallego, en su debut europeo con el Getafe.

Enric Gallego, en su debut europeo con el Getafe.

Actualizada 28/01/2020 a las 07:50
A+ A-

Osasuna y Getafe ultiman la llegada de Enric Gallego (Barcelona, 1986). Será en calidad de cedido hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria en caso de permanencia que rondaría los dos millones de euros.


Si los rojillos logran la salvación, el contrato del catalán se alargaría dos temporadas, pagando al club azulón un millón adicional por cada permanencia que se consiga. Es decir, la operación podría llegar a los cuatro millones. Luz verde a la operación. “No vamos a permitir bajo ningún concepto gastar más de lo que tenemos”, aseguró ayer el presidente, Luis Sabalza, antes de que la edición digital de este medio adelantaba la noticia del nuevo jugador.


La entidad navarra espera que el delantero firme hoy y así cerrar de forma total la operación para que pueda llegar a Tajonar lo antes posible. A sus 33 años llega avalado por su experiencia, su perfil de delantero referencia con sus 191 centímetros de altura y su capacidad para jugar en Primera a buen nivel como ya lo hiciera con el Huesca, con quien marcó cinco goles de enero a junio de 2019.


Entre los candidatos a hacerse con los servicios del ariete catalán estaba el Rayo Vallecano, necesitado de fichar un atacante tras la salida de Embarba al Espanyol por diez millones, y que parecía estar dispuesto a ofrecer tres. El Leganés también lo quería pero el Getafe no ha querido negociar por sus malas relaciones.


Enric Gallego, que fue traspasado al Getafe el pasado verano por seis millones de euros procedente del Huesca, apenas había tenido protagonismo en el equipo dirigido por José Bordalás. El atacante catalán había disputado 9 encuentros oficiales con el conjunto madrileño (5 de Liga, 3 de Europa League y 1 de Copa del Rey) y todavía no se había estrenado como goleador. Desde finales de noviembre, el técnico azulón le había relegado al ostracismo sin entrar en ninguna convocatoria liguera.


En la zona noble del Coliseum le habían comunicado que buscara equipo y el mensaje definitivo fue el anuncio del fichaje de Deyverson. De esta forma, pasaba a ser el quinto delantero tras Jaime Mata, Jorge Molina, Ángel y la reciente incorporación del brasileño.


El interés rojillo viene de lejos, incluso antes de la lesión de gravedad del Chimy. Sin embargo el contratiempo con el argentino ha hecho que desde la entidad navarra se moviera rápido para cubrir la baja del Comandante.


Se trata del segundo fichaje de invierno tras la llegada de Lato, cedido por el Valencia y que no ha debutado al estar lesionado. Las bajas han sido las de Brandon (Girona), Perea (Alcorcón) y Lillo (Macabbi Haifa). En principio no habrá más aunque el Cádiz quiere a Juan Villar, a coste cero. El club no tiene intención de desprenderse de él si no llega otro delantero.


Despuntó tarde


La progresión de Enric Gallego en los últimas temporadas ha sido realmente sorprendente. El punta desarrolló gran parte de su carrera en clubes catalanes de Regional y de Tercera mientras alternaba su actividad como camionero , albañil, repartidor o poniendo a punto las bicicletas de una empresa. Nunca bajó los brazos y en la campaña 2013-14 por fin comenzó a ganar dinero al fichar por el Badalona en Segunda B, ya con 27 años. En el Cornellá explotó a los 30 marcando en la primera vuelta de la 2017-18 un total de 18 goles.


Esa marca hizo que el Extremadura rompiera el mercado en la categoría de bronce. El club de Almendralejo pagó la cláusula de 200.000 euros. De enero hasta el final de Liga contribuyó con sus diez goles al ascenso y en Segunda volvió a despuntar. Gallego anotó quince goles la campaña pasada en el Extremadura, entidad que dejó en invierno para irse al Huesca de Primera tras el pago de otro traspaso, algo más de 2 millones.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra