x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fichajes Osasuna

Acuerdo de Osasuna con José Carlos Lazo

El jugador, que destacó la campaña anterior en el Lugo, quiere jugar en Pamplona y el club rojillo espera la cesión

Acuerdo de Osasuna con José Carlos Lazo

José Carlos Lazo, la pasada temporada en su presentación como jugador del Lugo.

DN
Actualizada 07/08/2019 a las 16:10
A+ A-

El extremo que quiere incorporar Osasuna este mes de agosto no es otro que José Carlos Lazo, con quien ha alcanzado un acuerdo para que vista de rojillo la próxima temporada. El club confía en conseguir la cesión de su club de origen, el Getafe, ya que no va a contar con minutos con Bordalás.

La operación no parece que vaya a fructificarse esta semana ya que el representante del jugador se encuentra fuera de España y hasta que no regrese, no comenzarán las conversaciones con la entidad azulona para cerrar el alta. Lazo, que cuenta con varias ofertas de Segunda División, entre ellas del Cádiz, Málaga y Oviedo, quiere jugar en la máxima categoría y vista la competencia que va a tener en el Getafe, ve con muy buenos ojos recalar en Pamplona.

Ayer, el presidente azulón, Ángel Torres, señaló que Lazo “jugará en Primera” abriendo la opción real de que salga a préstamo del club y señalando que cuenta que con tres ofertas de equipos de la máxima categoría.

Formado en la cantera del Real Madrid, el jugador que puede fichar por Osasuna nació hace 23 años en Sanlúcar de Barrameda. La campaña pasado fue su primera como profesional. Lo hizo en Segunda con el Lugo y destacó por su velocidad y capacidad de desborde. Marcó nueve goles y fue uno de los mejores en los partidos que jugó contra el equipo de Arrasate tanto en El Sadar como en el Anxo Carro.

La fórmula que se contempla es la cesión. Lazo llegaría para suplir la baja de Kike Barja ya que Arrasate quiere contar con un extremo puro que desequilibre, dentro de este ramillete de jugadores ofensivos que dispone. “De momento, la idea es volver al Getafe, hacer la pretemporada y allí decidir. Tengo varias ofertas de Segunda y Primera y aún no lo tengo muy claro”, señaló Lazo en junio cuando se marchó del Lugo tras una exitosa temporada. Juega en la banda izquierda siendo diestro.


ROBER IBÁÑEZ, NO

Osasuna ha echado las redes sobre Lazo toda vez que se haya encontrado con la negativa del propio Getafe para facilitar la salida de Rober Ibáñez, un jugador que ha estado en dos etapas en El Sadar y que triunfó en la segunda vuelta de la pasada campaña. Lo cierto es que Rober Ibáñez tiene un rol más importante que Lazo en el Getafe y cuenta para Bordalás en una plantilla que disputará esta campaña la Europa League.

Abierto el mercado de incorporaciones, Osasuna planteó al club del sur de Madrid otra cesión de Rober Ibáñez y la respuesta siempre ha sido la misma: el coste es el que marca la opción de compra que tuvo el anterior contrato, es decir 3,6 millones. Es una cantidad que Osasuna nunca se ha planteado en pagar y una vez que se ha visto la imposibilidad del fichaje, se ha abierto la vía Lazo.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra