Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Osasuna se mide al Eibar este jueves en Tafalla en el primer test de nivel de la pretemporada

La entrada general en el San Francisco cuesta 15 euros para ver un duelo entre Primeras que se reeditará pronto en Liga

Foto de Adrián en su primer entrenamiento con el grupo. El asturiano jugó en el partidillo en la banda izquierda de uno de los equipos.
Adrián completó su primer entrenamiento con el grupo. El asturiano jugó en el partidillo en la banda izquierda de uno de los equipos.
Irati Aizpurua
Actualizada 08/08/2019 a las 06:00

A poco más de una semana para el estreno liguero en Butarque contra el Leganés, Osasuna afronta este jueves por la tarde el primer test de importancia de la pretemporada. El Eibar de Mendilibar pone a prueba a los rojillos en un duelo entre Primeras que se disputará en el San Francisco de Tafalla a las 19.30 horas y que se reeditará, en competición oficial, el 24 de agosto en el debut en El Sadar.

La entrada general para mayores de 25 años cuesta 15 euros. Los de 17 a 24 pagan 10 euros, y 5 los de 8 a 16 años. Los socios de la Peña Sport, también 5 euros.

Osasuna ha competido en cinco ocasiones en lo que va de periplo veraniego, en todos los casos contra rivales de categoría inferior. Comenzó con victorias contra el Promesas (3-0) y el Amorebieta (2-5), de Segunda B. Siguió con una derrota frente al Numancia (3-1) y el pasado fin de semana se midió a dos escuadras también de la segunda categoría, en este caso la holandesa, en los Países Bajos. Batió tanto al NEC (0-1) como al De Graafschap (1-2).

Los rojillos volvieron ayer al trabajo en Tajonar ante una grada poblada de aficionados para dar una vuelta de tuerca más a su preparación y enfocar el examen de esta tarde, al que seguirá al día siguiente otro de semejante importancia en Irún contra la Real Sociedad (19.30 h). Dada la cercanía de los dos amistosos, los últimos, la idea que maneja Arrasate es la de poner en acción a dos onces diferentes y que sus jugadores acumulen una mayor carga de minutos. Es hora de ultimar ajustes tácticos y físicos y coger temperatura.

La afición osasunista podrá seguir de cerca a las incorporaciones, Marc Cardona, Chimy Ávila, Darko Brasanac, Pervis Estupiñán y Adrián López. Los cinco se ejercitaron en una mañana de revoluciones que no dejó una rendija a la relajación como viene siendo costumbre desde la campaña anterior. Adrián fue la novedad ya que completó su primera sesión con sus compañeros, por lo que parece que este jueves o viernes disputará sus primeros minutos.

Osasuna afrontará el choque con nueve jugadores de baja o tocados. Unai y Barja están en el dique seco, e Iñigo tampoco saltó al campo de entrenamiento, pues sigue con los problemas en el pie de la campaña anterior. Fran Mérida ya hace trabajo con el grupo, Rubén García se recupera de sus molestias en el pubis trabajando en solitario y a Villar se le espera este jueves. Los canteranos Barbero, Javi Martínez y Herrando también se van recuperando de sus problemas.

EL EIBAR, CON QUIQUE

El conjunto armero viene siendo un rival habitual en amistosos. Su estilo es muy parecido al que ha implantado Arrasate, con una presión alta y una verticalidad defensiva y ofensiva. José Luis Mendilibar va a iniciar su quinto año en un club que ha echado raíces en Primera por méritos propios.

Entre sus fichajes destaca el del ex rojillo Quique González, que ha dejado el Deportivo a cambio de 3,5 millones de traspaso. En la plantilla, donde ya no está Asier Riesgo, que se ha ido al Manchester City, continúa el defensor de Larraintzar Anaitz Arbilla.

Para Cardona no será una tarde cualquiera ya que el nuevo delantero de Osasuna se medirá a sus excompañeros. El Eibar, que tienen las bajas por lesión de Burgos y Ekhi Bravo, ha jugado este verano contra equipos como el Leverkusen, el Besiktas, el Werder Bremen o el Fortuna Düsseldorf.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE