Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

#ÁnimoKike

El canterano tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será operado la próxima semana

Kike Barja aplaude a la afición antes de ser sustituido durante un encuentro en El Sadar.
Kike Barja aplaude a la afición antes de ser sustituido durante un encuentro en El Sadar.
DN
Actualizada 17/07/2019 a las 07:17

El entrenamiento vespertino del lunes en Osasuna transcurría según lo previsto cuando ocurrió lo peor. Durante un ejercicio de posesión, Kike Barja conducía el balón y Brandon trató de presionarle para robarle el esférico. No fue una entrada dura, ni siquiera hubo contacto. El canterano hizo un apoyo y, en ese momento, sintió un crujido en su rodilla izquierda. La sesión se paró de forma inmediata ante los gestos de dolor del extremo. Jugadores y cuerpo técnico se acercaron a la posición del navarro y el silencio se hizo presente en Tajonar. Los fantasmas de Unai García sobrevolaron el campo de entrenamiento y el pánico aumentó cuando Kike Barja tuvo que precisar la ayuda de los servicios médicos para ser retirado a vestuarios. Él no podía por su propio pie. Los peores presagios se confirmaron a primera hora de ayer cuando la entidad navarra publicó el resultado de las pruebas médicas: lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El doctor Andrés Valentí, del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra, vio clara la lesión tras la resonancia magnética. El jugador permanecerá en reposo el resto de la semana y, si no hay complicaciones, será intervenido quirúrgicamente la próxima semana por el propio Valentí y su equipo en la CUN. Después, el futbolista seguirá las pautas para iniciar la rehabilitación según aconseje el equipo dirigido por Andrés Fernández Posada, el jefe de los servicios médicos de Osasuna. Al igual que con la lesión de Unai García, que fue en la misma rodilla y el mismo parte médico, se estima un periodo de baja de entre 6 y 8 meses.

Kike Barja tendrá que hacer frente ahora a su lesión más grave desde que es futbolista profesional. Es además la lesión más temida por los futbolistas y la peor noticia de este inicio de pretemporada en Osasuna. Además del reciente contratiempo de Unai García, en la retina del osasunismo quedan también las lesiones graves de Sergio Herrera, Miguel y Javier Flaño, Digard, Oier, Nino...

Mensajes de ánimo

Desde que notó el crujido en su rodilla izquierda, Kike Barja se fue mentalizando como pudo para afrontar el resultado de la resonancia magnética de la mejor forma posible. Los presagios no eran buenos y el canterano estuvo bajo de ánimo desde que se vio obligado a retirarse del entrenamiento del lunes por la tarde. A sus 22 años no es fácil gestionar una noticia así cuando estaba en su mejor momento y a las puertas de volver a jugar en Primera.

Desde que el club anunció la peor noticia, los mensajes de ánimo de la plantilla no tardaron en aparecer por las redes sociales. “Porque tus alegrías son las mías, tus contratiempos también lo son #Tequeremos”, escribió uno de los pesos pesados como Roberto Torres. “A tu lado hay un vestuario que no te va a dejar caer en ningún momento. ¡Estamos contigo amigo! Pronto volverás al césped a demostrar de todo lo que eres capaz. 1 día menos...”, publicó Nacho Vidal con una foto del valenciano subido en la espalda del canterano. Uno de los veteranos de la plantilla, Juan Villar, también quiso enviar su mensaje de ánimo. “Mucho ánimo bicho. Esto es una pequeña piedra al gran camino que te queda por delante. Estoy seguro”. Hasta el médico Juan Bertó se acordó de su ahora paciente. “Te cuidaremos todo el rato y volverás a volvar en el verde”.

Fuera de las fronteras navarras exrojillos también se acordaron de Kike Barja. Miguel Díaz, ahora en el Tudelano, no dudó en subir una foto de ambos a Instagram. “No tengo ninguna duda de que volverás más fuerte para seguir siento el mejor. Ánimo hermano”. Carlos Clerc, en las filas del Levante, también hizo lo propio. “Volverás más fuerte y demostrarás lo gran jugador que eres”. Aihen Muñoz, jugador de la Real Sociedad nacido en Etxauri, sorprendió con su mensaje en Twitter. “El Sadar volverá a disfrutar pronto de tu calidad. Un paso atrás para dar con más fuerza dos adelante. Animo amigo! Fuerza y con la sonrisa de siempre a trabajar para volver como una moto”.

En general, hubo una etiqueta que se hizo viral entre el osasunismo: #ÁnimoKike. Ya falta menos..

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE