Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

C.A. OSASUNA

Ya es oficial el nuevo fichaje de Osasuna: Chimy Ávila firma por cuatro años

El coste total de la operación por el 100% de los derechos es de 2,7 millones de euros

El argentino Chimy Ávila, en un entrenamiento con el Huesca.
El argentino Chimy Ávila, en un entrenamiento con el Huesca.
SOCIEDAD DEPORTIVA HUESCA
  • Fernando Ciordia
Actualizada 27/06/2019 a las 09:38

El fichaje de Ezequiel 'Chimy Ávila ya es oficial. Osasuna cerró su llegada la pasada madrugada y el delantero va a firmar un contrato hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. El club navarro abonará al San Lorenzo de Almagro 2,7 millones de euros por el traspaso, y se han acordado el pago de unas variables de 600.000 euros en función de unos hitos deportivos y un millón adicional en caso de una futura venta por un importe superior de 15 millones.

Chimy Ávila será propiedad de Osasuna al cien por cien, dicen fuentes de Osasuna, tras el acuerdo al que se ha llegado con el representante. El coste de la operación por tanto no supera los 2,7 millones. Se trata del cuarto traspaso ante la próxima temporada tras la compra de Brandon (2 millones al Stade Renais), Rubén García (3 millones al Levante) y Marc Cardona (2,5 millones al Barcelona)

El club rojillo tiene soporte económico con el tope que le marca la Liga según sus ingresos (será el más bajo junto al del Granada y el del Mallorca) ya que anualmente se computa el coste de amortización (el traspaso dividido entre los años de contrato) y la ficha. Ninguna de las incorporaciones va a romper por tanto el equilibrio salarial.

El fichaje de Ávila llega tras intensos días de negociaciones, con noches incluidas por la diferencia horaria con Buenos Aires. El atacante rojillo ha descartado ofertas importantes de España como la del Getafe y otra de un equipo ruso que estaba dispuesto a pagar 15 millones de euros. 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE