x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Hacienda estudia el "sustento jurídico" del aval para la reforma de El Sadar

Tras afirmar que la concesión de avales es un tema "complejo", Aranburu ha apuntado que, "si se pasa de determinado importe, como éste es el caso, requiere autorización del Consejo de Ministros"

Imagen del estadio de El Sadar este pasado verano.

Imagen del estadio de El Sadar este pasado verano.

Actualizada 08/02/2019 a las 13:46
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Departamento de Hacienda y Política Financiera está estudiando el "sustento jurídico" que tendría un aval del Gobierno de Navarra al Club Atlético Osasuna para la reforma del estadio de El Sadar, ha señalado este viernes el consejero Mikel Aranburu.

Tras afirmar que la concesión de avales es un tema "complejo", Aranburu ha apuntado en rueda de prensa que, "si se pasa de determinado importe, como éste es el caso, requiere autorización del Consejo de Ministros".

Además, ha agregado, hay dificultades "de tipo técnico-jurídico", como "el posible incurso en el concepto de lo que son ayudas de Estado, que también hay que deslindar, y en esto estamos trabajando, en dar una información segura al Gobierno para que pueda decidir".

En todo caso, ha recordado, tendrá que ser el Parlamento de Navarra el que conceda el aval mediante una ley.

"Tanto el Amejoramiento como la propia normativa de la Cámara exigen que esta materia sea llevada por un proyecto de ley, que lógicamente tiene que ser aprobado por una mayoría parlamentaria", ha explicado.

En este tema, "la parte más técnica o jurídica es la que me ocupa a mí, con los escollos o las dificultades que vemos", ha subrayado Aranburu, quien ha considerado que el proyecto de ley se podrá tramitar en el Parlamento antes del final de la legislatura.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra