Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REUS 0-1 OSASUNA

Osasuna se dispara hasta los 32 puntos tras derrotar al Reus

Un solitario tanto de Juan Villar bastó para que los rojillos lograran un trabajado triunfo en tierras catalanas

Brandon Thomas fusila a Edgar Badía y obliga al meta del Reus a hacer un paradón para evitar el gol rojillo.
Brandon Thomas fusila a Edgar Badía y obliga al meta del Reus a hacer un paradón para evitar el gol rojillo.
LFP
Reus 0 - 1 Osasuna 15 Fotos
Reus 0 - 1 Osasuna
Imágenes del encuentro de la jornada 19 disputado en el Municipal de Reus y que finalizó con triunfo rojillo con un gol de Juan Villar.
AFP7
  • EFE. Reus (Tarragona)
Actualizada 23/12/2018 a las 15:51

Osasuna sumó un triunfo en Reus que le acerca a la zona de 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander gracias a un gol de Juan Villar y a que supo sufrir hasta el final ante un Reus que demostró una vez más valentía y pundonor, pese a la delicada situación por la que atraviesa.

Los problemas económicos que amenazan al Reus, con siete futbolistas que todavía no han cobrado las tres últimas nóminas, amenazan la supervivencia del club tarraconense, pero sus jugadores volvieron a dejárselo todo en el campo.

El equipo de Xavi Bartolo tomó el control absoluto del esférico en el inicio del duelo, ante un Osasuna impotente que no era capaz de seguir el ritmo del rival.

Linares, muy activo, fue la máxima amenaza local. Las llegadas del delantero eran constantes y a punto estuvo de disparar con peligro al cuarto de hora de juego, pero Nacho Vidal le robó la cartera en el último momento e impidió el trallazo del delantero del Reus.

Poco a poco, despertó un Osasuna, que se metió rápidamente en el partido, aunque siempre a remolque de un Reus que volvió a tener el gol en sus botas a los 27 minutos de juego, cuando la defensa osasunista sacó bajo palos un remate de Linares que no entró por centímetros.

De lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1. Roberto Torres conectó, desde la banda, un centro que recibió Juan Villar en el interior del área. Sin pensárselo, el futbolista controló y fusiló a bocajarro a Edgar Badia.

El tanto animó a los visitantes, que tuvieron el segundo gol a un minuto del descanso, pero Brandon no fue capaz de ganarle un uno contra uno a Edgar Badia, que volvió a ser decisivo para los reusenses.

Salieron los dos conjuntos a por el gol tras la reanudación, y fueron los navarros los que dispusieron de la primera ocasión clara tras el descanso. Unai García, a la hora de juego, remató rozando el palo un centro lateral desde la banda derecha.

Insistieron los de Jagoba Arrasate y volvieron a tener el gol cuatro minutos después, cuando Carlos Clerc estrelló en el travesaño un disparo con la zurda tras rematar un centro muy pasado de Nacho Vidal desde la derecha.

Tras este susto, reaccionó el Reus y puso otra marcha a su juego. Conducidos por Gus Ledes, los locales buscaron con insistencia la meta defendida por Rubén.

Por la izquierda intentaba sorprender una y otra vez Ricardo Vaz, mientras que por la derecha, Fran Carbia, que ingresó en el terreno de juego desde el banquillo, puso peligro.

El Reus gozó de una doble ocasión a balón parado cuando el marcador señalaba el minuto 78. Primero, con un remate de Catena en un centro lateral que Rubén envió a córner. Después, en ese mismo córner, cuando Querol remató de cabeza y la zaga visitante volvió a desviar a saque de esquina.

Hubo emoción hasta el final, con un Reus completamente volcado al ataque y un Osasuna que se quedó con diez por la expulsión de Clerc, por doble tarjeta amarilla.

0 - Reus: Edgar Badia; Moore (Bastos, min.78), Olmo, Catena, Mikel Villanueva (Borja Herrera, min. 60); Vaz, Mario Ortiz, Gus Ledes, Carbonell (Fran Carbia, min. 71); Querol y Linares.
1 - Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Torres, Juan Villar (Kike Barja, min.71), Rubén García (Xisco, min. 84) y Brandon (Miguel Flaño, min. 87).
Goles: 0-1: Villar, min.28.
Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Gus Ledes (min.35), Linares (min.90) y Olmo (min.92), por parte local; y a Oier (min.30), David García (min.64), Clerc (min.69) y Rubén (min.81), por parte visitante. Y expulsó por doble amonestación al jugador de Osasuna Clerc (min.69 y 85).
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Estadi Municipal de Reus ante 3.516 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE