Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

La asamblea de Osasuna aprueba los presupuestos para 2019

183 votos a favor, 30 en contra y 8 abstenciones sacan las cuentas del club para la temporada 2018/19

Votación durante la asamblea del 16 de diciembre
Votación durante la asamblea del 16 de diciembre
CA Osasuna
  • EFE
Actualizada 19/12/2018 a las 09:41

Los socios compromisarios de Osasuna, reunidos en asamblea general ordinaria, han aprobado el presupuesto de 2019, que recoge unos ingresos de 21,2 millones de euros y unos gastos de 19,6.

El presupuesto, presentado por la junta directiva, ha sido aprobado con 183 votos a favor, 30 en contra y 8 abstenciones.

Esta es la segunda asamblea que se celebra para abordar esta cuestión, después de que los socios rechazaran hace mes y medio por seis votos el presupuesto propuesto en aquella ocasión, que reflejaba unos ingresos de 19,4 millones de euros y 19,1 de gasto.

Según ha dicho el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, "contento" por la aprobación de las cuentas, algunas de las modificaciones realizadas con respecto a las presentadas en noviembre "tienen que ver con lo social", ya que destina el 0,7% de los ingresos a dotar económicamente al plan social del club.

Te recomendamos

Además, se han incluido 6.000 euros para el coste de transporte de los autobuses que necesiten algunos socios, por lo que los grupos de socios de líneas suprimidas que se organicen y contraten un autobús contarán con una subvención de diez euros por socio y viaje.

Sabalza ha indicado los motivos por los que la junta directiva que encabeza "no ha tenido en consideración" algunas de las sugerencias presentadas a título individual por los socios.

Así se ha referido, entre otras, a la propuesta de reemplazar al actual director general del club, Fran Canal, y que este cargo figure en la nómina del club para indicar que Osasuna "actualmente paga su salario al despacho de abogados de Fran Canal y, después, es él el que de esa cantidad se paga su Seguridad Social y demás gastos".

"Tener un director general en nómina no resultaría más barato", ha afirmado, y ha añadido que "a efectos presupuestarios, la cantidad, en cualquier caso, sería muy similar".

Para Sabalza, "lo que de verdad se pretendía con este punto es que la junta directiva renuncie a su capacidad de gestionar el club, de nombrar a las personas que considere más adecuadas para cada puesto".

En este sentido ha comentado que "entiende" que haya personas que a Fran Canal "no le resultemos simpáticas" y ha asegurado que ni él ni la junta directiva "le debemos nada", "ni lo mantenemos por no sé qué oscuras teorías que se han montado en los últimos tiempos", lo que le ha llevado a asegurar que "mientras los resultados económicos y de las diferentes áreas del club sean positivos, podrá seguir con nosotros".

Sabalza ha sostenido además que los actuales estatutos del club "pueden y deben de ser revisados", si bien ha rechazado hacerlo "ni en cada asamblea ni en cada año".

"Los presupuestos son una cosa y la votación a la junta es otra, y hay momentos y situaciones para cada cosa", ha precisado.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE