Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

Los socios tumban el presupuesto y se abre un plazo de incertidumbre

Hubo 103 votos en contra y 97 a favor para unos presupuestos que rondaban los 19 millones

Baluarte acoge este sábado la Asamblea de socios compromisarios de Osasuna

Asamblea General de Osasuna en Baluarte

Actualizada 04/11/2018 a las 10:49
Etiquetas
  • F.C.
  • G.F.
  • B.B.S
A+ A-

La asamblea tumbó los más de 19 millones previstos de presupuestos para este curso y ahora se abre un plazo de 15 días para que los socios presenten sugerencias y votarlos de nuevo. Es un hecho del que no se recuerdan precedentes y que realza la desconfianza en la junta directiva. En marzo, la asamblea también dijo “no” a la petición de la recompra del estadio.

Un total de 103 votos en contra, 97 a favor, 15 abstenciones y uno nulo se registraron en la asamblea general ordinaria que tuvo lugar ayer por mañana en la sala de cámara de Baluarte. Los presupuestos ya habían sido presentados ante LaLiga.

Ahora, los socios interesados podrán remitir sugerencias y, el 15 ó 16 de diciembre, coincidiendo con el Osasuna-Alcorcón, se celebrará una nueva asamblea para proceder de nuevo a la votación.

La votación estuvo precedida por una fuerte polémica con la figura del director general, Fran Canal. Se cuestionó por varios presentes su labor en el cargo y preguntaron por qué no se había ejecutado un gasto previsto para crear una subdirección general.

El más incisivo de los socios que subieron al atril fue Pedro Pegenaute, quien fuera candidato a la presidencia hace dos décadas. “La idea es que usted es el mandamás en el club”, expuso con dureza en su intervención, en la que criticó 58 transacciones de jugadores en las dos últimas temporadas. “Usted se irá cuando ya no vea negocio y nosotros nos quedaremos”, le dijo mirándole a los ojos. Los asistentes ovacionaron.

Minutos antes, Fran Canal había defendido su honorabilidad y su trabajo en Osasuna, donde a pesar de no estar en plantilla, se dedica por completo a la actividad en El Sadar. “No me considero un director general externo, me dejo la piel. Vivo en Pamplona, sin mi familia. Sé que me odian y no me quieren, pero otros sí. Osasuna no es Fran Canal. Todo se pasa a la junta directiva. El día que me vaya, porque esto son ciclos, seré un osasunista más. Pero no voy a permitir descalificaciones y, menos, en contra de mi familia”, señaló en una exposición que apenas despertó aplausos, y en la que anunció que ha interpuesto seis querellas criminales.

El tono de la asamblea fue subiendo y Sabalza pidió la palabra para aclarar que él ni ningún compañero de junta no están manejados por el director general. “No somos unos floreros ni unos mequetrefes que se dejan guiar por otras personas”, exclamó el presidente sin ocultar su dolor por las acusaciones vertidas.

LAS CUENTAS, SÍ

En cuanto a las cuentas se registraron un total de 189 votos a favor, 21 en contra y 12 abstenciones. El club presentó en el balance un beneficio de 8,6 millones de euros, casi el doble de lo presupuestado hace un año.

El gerente, Ángel Ardanaz, repasó las cifras principales de la situación financiera con una deuda en mínimos históricos. La neta se sitúa en 7,1 millones, nada que ver con los 54,6 millones de 2014.

Sabalza: “Hace tiempo que tenemos una fuerza crítica”



Luis Sabalza valoró tras la asamblea el rechazo a los presupuestos de esta temporada. “Creo que hace mucho tiempo que tenemos una fuerza crítica y no entiendo el motivo porque no nos hemos enfrentado nunca a nadie. Hay una serie de gente que, en todo su derecho, está en contra de esta Junta Directiva. Nosotros acatamos esa situación”, aseguró el presidente de Osasuna.

Ahora se abre un plazo de 15 días para realizar sugerencias por parte de los socios. “Que nos digan lo que hay que cambiar de los presupuestos. Pero hay que tener en cuenta que no se pueden presentar con pérdidas. Tampoco podemos modificar la cantidad marcada por la Liga para el control presupuestario. Esto es inamovible”, aclaró.

“Vamos a hacer una nueva asamblea para que se aprueben y tenemos que hacer una consulta a la Liga para saber qué ocurriría si no se aprueban. Es una situación rara porque no se han aprobado pero no se ha dicho por qué. Por eso tenemos que estar expectantes para que nos digan qué variaciones hay que hacer”, dijo.

Luis Sabalza también se refirió a la reforma del estadio y al papel de su equipo directivo. “Necesitamos reformar El Sadar, puede ser la integral o la básica y la Junta no ha tomado partido en este sentido. No se está defendiendo ni la reforma total ni la básica, será lo que quieran los socios. No se puede estar sin licencia de actividad y puede ocurrir una desgracia. Nos pueden sancionar. Nunca jamás cuestionaremos la asamblea, se le ofrecen las dos posibilidades, es lo único que vamos a proponer. Nos parece correcto llevar la fórmula de pago y financiación”, señaló.

Respecto a la posibilidad de que el aval se debata en el Parlamento, señaló que “no hay ningún inconveniente” en que el club se reúna con las fuerzas políticas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra