Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones en Osasuna

Hoy se presenta la candidatura alternativa 'Osasuna Cambio'

De momento son cuatro los nombres que han sonado: Víctor Álvarez, Ángel Lecumberri, Javier Bayona y Natalia Pérez

Imagen de la asamblea de socios celebrada el pasado domingo
Imagen de la asamblea de socios celebrada el pasado domingo
Actualizada 03/10/2017 a las 16:32

El próximo mes de noviembre habrá elecciones a la presidencia de Osasuna. Ayer salió a la luz una candidatura que bajo el nombre 'Osasuna Cambio' presentará hoy a sus cabezas visibles y también el proyecto con el que pretende conquistar el voto de los seguidores rojillos. Esta candidatura competirá con la actual junta directiva, que el domingo anunció que se presentará a las elecciones en bloque, y probablemente con una tercera encabezada por los exdirectivos Juan Ramón Lafón y Eva Blanco, que ya anunciaron su intención de presentarse hace semanas pero que seguramente en los próximos días concretarán definitivamente su proyecto.

Los medios de comunicación recibieron un correo electrónico pasadas las seis de la tarde de ayer. “La candidatura 'Osasuna Cambio' convoca a su medio de comunicación a una rueda de prensa que se celebrará en el Hotel Muga de Beloso. El objeto de la misma es presentar su proyecto para concurrir a las elecciones a la presidencia del Club Atlético Osasuna, convocadas para el mes de noviembre”, asegura la nota, que no desvela quién está detrás de la misma.

Según ha podido saber este periódico es un técnico vitoriano que vive en Pamplona el que está detrás de la formación de la candidatura, aunque él lo niega. Su nombre se ha asociado en los últimos días a un fondo de inversión brasileño con el que ha trabajado, aunque fuentes próximas a la candidatura aseguran que el dinero proviene de un constructor extranjero. Estas dudas y otras surgirán probablemente hoy durante la puesta de largo de la nueva candidatura. Quienes quieran presentarse a las elecciones deben avalar 4,25 millones de euros.

De momento son cuatro los nombres que han aparecido vinculados a la candidatura, tal y como ayer adelantó la cadena Ser. Víctor Álvarez Erviti, empresario con algunos bares, sería el presidente; el exfutbolista Ángel Lecumberri acudiría como vicepresidente, mientras que el exfutbolista Javier Bayona y la experiodista de Diario de Noticias Natalia Pérez Garraza serían los vocales.

Alguna persona más tenía pendiente responder a la oferta realizada por el técnico vitoriano durante la noche de ayer y por lo tanto no se descarta que, en caso afirmativo, esté hoy durante la puesta de largo de 'Osasuna Cambio' en el hotel Muga de Beloso.

La candidatura ha confiado su candidatura a la empresa ContiMarku, formada por David Continente y Amaia Markuleta, que son quienes registraron el pasado lunes 25 de septiembre el dominio www.osasunacambio.com en el que los socios podrán seguir hoy a partir de las 18 horas la presentación de la candidatura, que también está en las redes sociales.

Osasuna Cambio competirá en el escenario electoral con Luis Sabalza y la actual junta directiva, a la que es probable que se incorporen dos nuevos directivos en los próximos días. El actual presidente confirmó el pasado domingo tras la asamblea de socios compromisarios que concurrirá a las elecciones y lo hará de la mano de Alfonso Ramírez, su vicepresidente y quien será el encargado de preparar la campaña electoral y el proyecto para los próximos cuatro años.

También continúan trabajando Juanra Lafón y Eva Blanco preparando su candidatura, por lo que es posible que al menos haya tres opciones sobre la mesa para que el socio pueda decidir el mejor futuro posible para el club rojillo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE