Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Elecciones en Osasuna

'Osasuna Cambio' presenta una candidatura avalada por un constructor mexicano

La agrupación encabezada por Víctor Álvarez ha presentado las bases de su proyecto esta tarde con sus cuatro compañeros de junta: los ex futbolistas Ángel Lekunberri y Javier Bayona, la periodista Natalia Pérez y el empresario y policía Arkaitz Cía

Los cinco integrantes de la candidatura Osasuna Cambio. De izquierda a derecha: Javier Bayona, Ángel Lekunberri, Víctor Álvarez, Natalia Pérez y Arkaitz Cía.

Los cinco integrantes de la candidatura Osasuna Cambio. De izquierda a derecha: Javier Bayona, Ángel Lekunberri, Víctor Álvarez, Natalia Pérez y Arkaitz Cía.

Actualizada 03/10/2017 a las 21:08

La candidatura alternativa 'Osasuna Cambio' ha presentado este martes sus propuestas para las elecciones de noviembre en un acto en el Hotel Muga de Beloso.Y lo ha hecho con la idea de "navarrizar" e "internacionalizar" el club.  "Vamos a internacionalizar Osasuna para ganar recursos", ha explicado el candidato a la presidencia Víctor Álvarez. 

Empresario hostelero de 52 años, Álvarez ha explicado en su discurso inicial que su proyecto gira en torno a un Osasuna "de cantera, con Tajonar de Alto Rendimiento". A este respecto, ha confirmado que el ex futbolista y ex miembro de la secretaría técnica de Osasuna Jon Andoni Goikoetxea está vinculado al proyecto para formar parte de la infraestructura de Tajonar.

Para ello, han explicado que apostarán por contar con más jugadores navarros en el equipo, así como en dar continuidad al patrocinio de Osasuna Magna para tener una mayor presencia en el fútbol sala, y también en el fútbol femenino. 

La candidatura la forman, por ahora, cinco integrantes, aunque no han ocultado que están abiertos a ampliarla: "Hemos hablado con mucha gente y hay quien nos apoya. Tratamos incorporaciones a todos los niveles: tanto en la Junta, como en lo deportivo", ha comentado. Los cinco integrantes de la pre-candidatura son: Víctor Álvarez, licenciado en Derecho y empresario hostelero, opta a la presidencia; Ángel Lekunberri, ex futbolista y técnico, sería el vicepresidente; Javier Bayona, ex futbolista y entrenador, se encargaría de la parcela deportiva junto a Lekunberri; Natalia Pérez, periodista, abriría un canal de comunicación directa con el socio; y Arkaitz Cía, empresario y policía foral, velaría por el "cumplimiento de las normas" y por la transparencia. 

Estos cinco candidatos han basado su candidatura en tres pilares: devolver a Osasuna su "ADN navarro", formar una Junta profesionalizada y la transparencia.

Para llevarla a buen puerto, han confirmado que para hacer frente al pre-aval de 4,25 millones de euros requerido para oficializar su candidatura contarán con la ayuda de un empresario mexicano de la construcción: "se trata de Carlos Aragón, un empresario mexicano apasionado del fútbol", han desvelado, para añadir sobre él que "apoyará la internacionalización de la marca Osasuna en México". 

El candidato a la presidencia de Osasuna ha explicado que Aragón percibirá una cantidad "en función de los beneficios que se generen" en gestiones como, por ejemplo, con anunciantes. La agrupación ha señalado que próximamente harán público el contrato que firmaron con el mexicano. 

Junto a Álvarez, la periodista Natalia Pérez también ha tomado la palabra para explicar que "profesionalizar" no implica que quieran cobrar: "Buscamos perfiles de directivos en los que cada uno tenga un peso fundamental. En mi caso, la comunicación", ha explicado. También ha anunciado que mañana, en su página web, publicarán un vídeo del mexicano Carlos Aragón presentándose y contestando a las dudas que pueda haber generado su presencia en la candidatura. 

En esta línea, 'Osasuna Cambio' ha adelantado que se encuentran en "negociaciones avanzadas" con "varias casas" para el patrocinio: "Nuestros patrocinadores internacionales serían superiores a cualquier oferta local o nacional. Si se firmaran, subiríamos los contratos a la web", ha apuntado Álvarez. "Vamos a internacionalizar la marca de Osasuna para ganar recursos", ha sentenciado. 

MÁS NAVARROS EN EL EQUIPO

Continuando con su exposición, la agrupación encabezada por Víctor Álvarez ha expresado su preocupación ante la falta de protagonismo de futbolistas navarros en el primer equipo de Osasuna: "Vamos a tener un primer equipo con más de dos navarros, no como en el partido del domingo", ha apuntado Natalia Pérez. 

Sería en esta parcela en la que entrarían a trabajar los ex futbolistas Ángel Lekunberri, que ostentaría la vicepresidencia del club, y Javier Bayona: "Queremos que Osasuna gane", ha apuntado Lekunberri, añadiendo que :"nos gustaría que con más navarros. Es fundamental que haya más en el primer equipo". Bayona ha secundado las palabras de su compañero, explicando que para poder estar en la candidatura y que no hubiera conflictos, desde ayer "renunció" a su puesto de vicepresidente en la agrupación de Osasuna Veteranos. 

Otro tema en el que se han mostrado críticos con la actual Junta es el descuido al que, en su opinión, se ha visto sometida a la cantera: "de que no haya más navarros tiene más culpa la gestión de Tajonar que el entrenador. Vender jugadores es una forma de subsistir", han apuntado. 

Para finalizar, también han expresado su interés en "mejorar la comunicación entre club y socio": "les daremos voz", ha dicho Álvarez, algo que su compañera de candidatura Natalia Pérez ha respaldado diciendo que trabajarán por que haya "más participación por parte de los socios. Queremos que haya más gente joven implicada". 

Dentro de su proyecto, contemplan una "reforma" de El Sadar, que no "una ampliación", que sean viables en escenarios de Primera y Segunda División. "También tenemos muy avanzada una plataforma de venta de entradas" ya que a su juicio es "vergonzoso" que este año se formaran colas para comprar entradas en El Sadar. 

 

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra