Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones en Osasuna

Sabalza anuncia oficialmente que se presentará a la reelección

El actual presidente de Osasuna ha confirmado que repetirá toda la Junta en los comicios, y que seguramente ampliarán la agrupación con alguna incorporación

  • Efe. Pamplona
Actualizada 01/10/2017 a las 16:53

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha anunciado que se presentará a la reelección en los comicios fijados hoy para noviembre por los socios compromisarios del club, a pesar del hartazgo que dijo sentir hace seis meses para continuar en el cargo.

Sabalza ha comunicado su decisión a los socios compromisarios al final de la asamblea extraordinaria celebrada esta mañana para fijar las elecciones, cuyas votaciones, si existen al menos dos candidatos, serán coincidiendo con el partido de Osasuna en casa ante el Alcorcón, todavía sin fecha concreta (18-19 noviembre).

Hace meses, cuando la junta directiva anunció que celebraría elecciones anticipadas, ya se postuló como aspirante Juanra Lafón, exdirectivo con Sabalza que fue destituido en febrero de 2016.

La decisión de Sabalza y de su junta directiva de presentarse a la reelección era la noticia más trascendente desde hace tiempo en el entorno del club, después de que el 23 de marzo sorprendieran al anunciar que no agotarían su mandato, hasta diciembre de 2018.

Lo hicieron hace seis meses al denunciar entonces que la junta directiva estaba "harta" de lo que consideraban una "cruzada" contra ella y al no poder aguantar el "desgaste" personal.

Ahora, Sabalza se siente "con fuerzas" para seguir al frente del club y se presentará a unas elecciones que al principio se iban a celebrar en junio y después quedaron fijadas por los socios para octubre, aunque finalmente serán en noviembre.

Durante la asamblea se ha elegido la junta electoral, que velará por el buen funcionamiento del proceso, y las mesas electorales, y se ha fijado el calendario electoral, aunque el día de las votaciones queda a expensas de la fecha en la que se juegue el partido contra el Alcorcón en El Sadar (18-19 de noviembre).

El portavoz de la junta directiva, Alfonso Ramírez, ha explicado que un aspirante debe reunir 513 avales de socios para ser proclamado candidato oficial, además de conseguir un preaval bancario de 4,25 millones de euros, según los estatutos del club.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE