Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REAL MADRID-BARCELONA (MIÉRCOLES, 22 HORAS)

Cristiano, ante su ansiedad azulgrana

  • El portugués del Real Madrid sólo ha sido protagonista en uno de trece enfrentamientos con el Barça, el que le dio el título de la Copa del Rey a su equipo tras un gran testarazo suyo

Imagen de la noticia
Messi y Cristiano Ronaldo salen al campo en uno de los clásicos
AFP
  • Roberto Morales (Efe). Madrid
Actualizada 17/01/2012 a las 12:44
Cristiano Ronaldo afronta un nuevo reto ante su 'talón de aquiles', un Barcelona que se ha convertido en su bestia negra, que desata su ansiedad sobre el campo, y ante el que solo ha sido protagonista en uno de trece enfrentamientos, con un testarazo de gloria que dio al Real Madrid la última Copa del Rey.

Asoma una nueva oportunidad para que pueda resarcirse Cristiano. Un clásico que eleva a ídolos y baja del altar a grandes jugadores. Lo sufrió en el último capítulo. En Liga, el pasado 10 de diciembre. Con el Real Madrid en su mejor momento de la 'era Mourinho'.

Sus ganas de brillar, de quitarse una espina clavada desde su etapa en el Manchester United, le condujo a la precipitación. Con 1-0 a favor del Real Madrid, dispuso de una ocasión de las que nunca perdona. Con el argentino Ángel Di María solo, Cristiano optó por chutar. A la grada. Comenzó un murmullo en el Santiago Bernabéu. Se incrementó con la posterior superioridad del Barcelona (1-3).

Fue un nuevo duelo perdido con Leo Messi. Los clásicos se llevan al duelo personal entre los dos mejores jugadores del mundo. Y el argentino siempre acaba siendo decisivo. Salvo en la Copa del Rey en Mestalla donde intercambiaron los papeles.

El discreto partido de Ronaldo quedó en el olvido por su brillantez en la prórroga. Cuando a la mayoría le flaquean las fuerzas, el portugués impuso su poderío físico. Acaparó el protagonismo final, junto a Iker Casillas por sus paradas salvadoras, con el gol que decidió el único título que ha conseguido como madridista.

Pero en el resto de clásicos que ha disputado, nueve, el protagonismo se lo roba Messi a Cristiano. El argentino aparece como falso nueve para enloquecer el Bernabéu. O revoluciona el duelo partiendo de una banda, asociándose con sus compañeros a su velocidad endiablada y marcando. Justo lo que el portugués no hace. Suele inmiscuirse en una guerra contra el mundo él solo. Víctima de la ansiedad.

Fuera del campo sus declaraciones van por un rumbo opuesto: "No pienso demasiado en lo que voy a hacer antes del partido, trato de que venga de manera natural. Tengo una rutina, como la mayoría de los jugadores. Yo soy diferente, más relajado", confiesa.

"Intento reír y hacer bromas, poner música house. No me presiono mucho. Si haces eso, las cosas pueden ir mal. Estoy cien por cien en el partido, pero lo serio llega estando en el campo. Algunos chicos tienen sus supersticiones y yo lo respeto, así que no les estorbo. Me comporto así tanto si jugamos con el Barcelona como con cualquier otro equipo", añade.

La teoría bien aprendida, pero la realidad muestras números de lo que se está convirtiendo en obsesión. Cristiano se ha enfrentado en su carrera en trece ocasiones al Barcelona con un balance de siete derrotas, cuatro empates y solo dos victorias. Su imponente media goleadora decae. Tan solo tres goles marcados.

Desde un clásico que le dejó marcado para un sector del Bernabéu, Cristiano inició una lucha contra sí mismo, molesto por los ligeros silbidos que escucha cuando lanza un libre directo a las nubes o ve cómo le recriminan su falta de actitud defensiva.

Llega en un momento bajo. Tras dos partidos sin marcar y sin celebrar su último tanto, el que cerraba la goleada al Granada (5-1). Su nivel de autoexigencia le vuelve a examinar. El escenario es inmejorable. Es la historia de una ansiedad. Una nueva oportunidad de darla por finalizada y asestar un golpe psicológico a su gran rival.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE