Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Domingo (17 horas)

La Croacia de Budimir quiere acabar con las dudas ante Canadá

La subcampeona del mundo busca su primer triunfo en Catar ante un combinado norteamericano que podría quedar eliminado

Ampliar Croacia
Último entrenamiento de CroaciaEFE
Publicado el 27/11/2022 a las 06:00
La selección de Croacia, actual subcampeona del mundo y combinado en el que milita el jugador de Osasuna Ante Budimir, busca este domingo ante Canadá (17.00 horas/Gol Mundial y Movistar+) acabar con las dudas de su debut para acercar sus posibilidades de avanzar a octavos de final del Mundial de Catar, en un duelo en el que los norteamericanos esperan resarcirse de su tropiezo ante Bélgica.
El combinado croata, que no pasó del empate en la primera jornada del Grupo F ante Marruecos (0-0), necesita mejorar en una segunda jornada por la que pasan gran parte de sus opciones de avanzar a las eliminatorias de la cita mundialista asiática.
Ante los africanos, faltó profundidad y, sobre todo, peligro -apenas dos disparos a puerta en todo el partido-, y Zlatko Dalic deberá buscar soluciones en su banquillo. Además, las molestias de Nikola Vlasic, que se retiró lesionado del primer encuentro, ofrecerán una oportunidad a Marko Livaja, que podría ser titular. Budimir volverá a ser suplente.
Con el madridista Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic intocables en el centro del campo, el resto del once, salvo el hueco de Vlasic, también repetirá en un duelo al que los croatas llegan con ganas después de las declaraciones del seleccionador rival, John Herdman.
"Vamos a joder a Croacia", dijo de manera contundente el preparador del combinado norteamericano tras perder ante Bélgica en el debut (1-0), unas palabras que no han sentado nada bien en el entorno de los actuales subcampeones mundiales.
Todo tras un decente partido de Canadá, castigada por un gol de Michy Batshuayi y por un excelso Thibaut Courtois, que detuvo un penalti al centrocampista del Bayern Múnich Alphonso Davies.
En su segundo Mundial tras el de México'86, el país continúa buscando su primer gol y su primera victoria en una Copa del Mundo. Sin embargo, una derrota este domingo, unida a un triunfo de Bélgica ante Marruecos, le dejaría matemáticamente eliminado.

POSIBLES ALINEACIONES:
CROACIA: Livakovic; Sosa, Gvardiol, Lovren, Juranovic; Brozovic, Kovacic, Modric; Perisic, Kramaric y Livaja.
CANADÁ: Borjan; Miller, Vitória, Johnston; Laryea, Eustáquio, Buchanan, Davies, Hutchinson; Hoilett y Jonathan David.
ÁRBITRO: Andrés Matonte (URU).
ESTADIO: Internacional Khalifa.
HORA: 17.00/Gol Mundial y Movistar+

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora