Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Selección Española de Fútbol

Ni España ni Estados Unidos entrenarán en El Sadar

El mutismo rodea el partido internacional del próximo 11 de octubre, del que no se están ofreciendo detalles

Ampliar Jorge Vilda, este martes 4 de octubre durante el entrenamiento en Las Rozas
Jorge Vilda, este martes 4 de octubre durante el entrenamiento en Las RozasEFE
Publicado el 05/10/2022 a las 06:00
Este martes 11 de octubre tendrá lugar el partido histórico entre España y Estados Unidos, el mayor espectáculo de fútbol femenino que se va a poder ver en Pamplona, y la información federativa es casi nula. Apenas un aviso del inicio de la venta de entradas la semana pasada y un formulario para que los medios se acrediten. La Federación Española y la Navarra se remiten una a la otra a la hora de ofrecer información sobre el encuentro. Todo resulta extraño, dado el nivel del encuentro y la necesidad que la afición interesada tiene de saber detalles. Este medio ha podido saber, y no a través de fuentes federativas, que ni la número uno del mundo, la selección estadounidense, ni la española, con muchas caras nuevas, entrenarán previamente en El Sadar. Está por ver cuál será el escenario.
Todo apunta a que no se va a hacer una presentación oficial del evento, como sí se hizo en Córdoba el 21 de septiembre, con Jorge Vilda entre los presentes y autoridades locales, para anunciar el encuentro entre España y Suecia de este viernes 7 de octubre. Nada menos que con 16 días de antelación. Del partido de El Sadar, ni rastro. Ni cuándo llegan ambas selecciones, ni dónde entrenarán, ni si serán a puerta abierta, ni si habrá posibilidad de acceder a las protagonistas de cualquiera de los dos combinados, ni si vendrán el día del partido. Nada. Los medios oficiales de la selección solo cuelgan estos días fotos de los entrenamientos de Las Rozas y dejan ver los primeros minutos por streaming. No ha habido ni una declaración de las convocadas. Todo se ha vuelto oscuro.
Se le pueden buscar muchas razones a este mutismo: la polémica del intercambio de comunicados entre la RFEF y el grupo mayoritario de jugadoras descontentas con la forma de trabajar en la selección que terminó con su petición de no ir convocadas por razones médicas-psicológicas; el silencio general que desde entonces mantienen las citadas futbolistas; evitar que los medios vuelvan a preguntar a Jorge Vilda sobre el conflicto, tras su controvertida rueda de prensa del pasado viernes, en la que se enrocó y no quiso contestar a las cuestiones más esperadas; no comprometer a las nuevas futbolistas que han entrado en la convocatoria, entre ellas las navarras Maite Oroz y Ane Azkona, que jugarán en su tierra; cuestiones políticas... Pero sea cual sea el motivo, el día 11 a las 20:30 hay un partido entre España y Estados Unidos en El Sadar y el ambiente es muy frío.
6.700 ENTRADAS VENDIDAS
La venta de casi 5.000 entradas el primer día a través de taquilla.rfef.es dio esperanzas de una gran asistencia. Después, la demanda se ha estancado, aunque Preferencia y Grada Lateral se han agotado y los fondos se van animando. Se rozan las 6.700.
En el otro partido de EEUU en Europa, este viernes 7 de octubre en Wembley ante Inglaterra, se agotaron 90.000 entradas en minutos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora