Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

La Bundesliga apunta al 9 de mayo como posible fecha de reanudación

El fútbol alemán ha estado suspendido desde mediados de marzo debido a la pandemia del coronavirus

Javi Martínez conquista su sexta Bundesliga consecutiva con el Bayern
Imagen de archivo del momento en el que Javi Martínez conquistó su sexta Bundesliga consecutiva con el Bayern
Efe
  • EP
Actualizada 10/04/2020 a las 11:27

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) están considerando reiniciar la Bundesliga el 9 de mayo si las autoridades dan su permiso en función de la evolución de la pandemia del coronavirus.


Según informa Bild, los directivos de la DBF acordaron durante una videoconferencia celebrada este jueves que reiniciar la competición el 9 de mayo era más probable que hacer que la pelota volviera a rodar una semana antes, el 2 de mayo.


La conferencia fue sobre la tercera división, pero Bild citó a un portavoz que dijo que la DFB está siguiendo los planes de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) que dirige la Bundesliga y la segunda división. Sin embargo, dicho portavoz subrayó que una decisión así "depende de muchos factores externos".


El fútbol alemán ha estado suspendido desde mediados de marzo debido a la pandemia del coronavirus. Los clubes esperan reanudar la acción en mayo para completar la temporada a finales de junio, lo que minimizaría las pérdidas. Los partidos se jugarían a puerta cerrada, pero un reinicio requiere permiso de las autoridades sanitarias y estatales alemanas. Esta semana, varios clubes como el Bayern han vuelto a los entrenamientos siguiendo medidas de seguridad para evitar contagios.

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra