FÚTBOL
Sangre navarra para San Mamés
Tres de los siete objetivos del Athletic Club para la próxima temporada son navarros

- Diario de Navarra
Es un secreto a voces que las aguas en las que pesca el Athletic Club de Bilbao son cercanas, País Vasco y Navarra casi en su totalidad con alguna honrosa excepción. Todavía suenan los lamentos en Zubieta tras la espantada, en forma de fichaje y tras mediar la cláusula de rescisión, de Íñigo Martínez al conjunto de Lezama. Pero la mediocre campaña que están llevando a cabo los pupilos de José Ángel Ziganda ha hecho que la Secretaría Técnica del conjunto vizcaíno comience a trabajar antes de tiempo para el próximo proyecto.
Este miércoles lo anunciaba Juanma Mallo en El Correo. Y es que ante la más que posible marcha del 'Cuco' Ziganda al no lograr los objetivos deportivos marcados y ante las carencias que presenta la plantilla del primer equipo, el presidenteJosu Urrutia, trabaja ya en tentar a los futbolistas que van a configurar la futura plantilla rojiblanca. Y entre las siete pretensiones aparecen nombres navarros. Concretamente tres.
Mikel Merino es uno de ellos. Nacho Monreal es el segundo y Kike Barja, la actual perla del C.A. Osasuna, cierra la nómina de gladiadores forales que persiguen desde Lezama para su contratación.
En el caso de Merino, actualmente en el Newcastle inglés a las órdenes de Rafa Benítez, sería la cuarta intentona de hacerse con sus servicios. Ya llamaron a las puertas del club rojillo, pero al final fue el Borussia Dortmund el que se llevó el gato, mejor dicho al centrocampista, al agua. Ahora se presenta como uno de los apetecibles y sería una gran apuesta de futuro, ya que el hijo de Miguel todavía cuenta con solo 21 primaveras en su DNI.
Nacho Monreal es el segundo navarro en el punto de mira de los vascos. Siempre le han lanzado en cebo al de Esquíroz, pero su salida desde Málaga rumbo al Arsenal frenó las pretensiones de que recalara en Bilbao. Ahora, tras el posible adiós de Arsene Wenger y el posible inicio de un nuevo proyecto en el club londinense de Holloway, el navarro podría salir. En contra cuenta la edad, ya que Nacho suma 32 años.
Kike Barja es el tercer nombre que suena. Pese al interés mostrado recientemente por la Real Sociedad para hacerse con los servicios de la promesa rojilla, en Bilbao también le ponen ojitos y lo quieren por su edad y por su calidad. Además, Kike Barja entraría en las pretensiones económica ya que tiene una cláusula de 4 millones. Y la única forma de hacerse con un jugador osasunista, viendo los precedentes, es pasando por caja. Aunque es cierto que el club rojillo trabaja en la mejora del contrato del futbolista de Noáin.
Tres de siete futbolistas que pueden formar parte del futuro más inmediato del Athletic Club de Bilbao son navarros. Los otros cuatro son Dani García, Jonás Ramallo, Íñigo Ruiz de Galarreta y Asier Illarramendi. Un 42 por ciento de los deseados son forales y rojillos o exrojillos. Parece ser que la actual plantilla no cumple las expectativas que buscan los dirigentes rojiblancos y han sacado la gabarra con las redes y aparejos para pescar.
ETIQUETAS