Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FÚTBOL

El 'Cuco' Ziganda renueva con el Athletic Club hasta 2019

Bielsa:
Bielsa: "Ziganda es muy capaz"
  • EFE. BILBAO
Publicado el 28/05/2015 a las 10:42
El Athletic Club anunció que José Ángel 'Cuco' Ziganda', entrenador del filial, amplió su contrato por cuatro años más por lo que permanecerá ligado a la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio de 2019, año en el que también finalizará su mandato el actual presidente, Josu Urrutia.

Ziganda (Larrainzar/Navarra, 1966) se hizo cargo del segundo equipo del Athletic en el verano de 2011 coincidiendo con la llegada al cargo de Urrutia.

En su primera temporada clasificó al Bilbao Athletic en octava posición y en la segunda, la 2012-2013, el equipo rojiblanco acabó tercero logrando así una plaza para la promoción de ascenso a Segunda.

Después de eliminar en la primera ronda al Levante B el filial quedó fuera de la carrera por ascenso al caer eliminado en la tanda de penaltis de la segunda ronda por el Huracán Valencia.

La pasada temporada el equipo bilbaíno fue quinto y esta temporada terminó segundo y está inmerso en la primera eliminatoria de ascenso que le enfrenta al Villanovense, un cruce que se decidirá el próximo domingo en San Mamés (20.00 horas) después del 2-1 a favor del equipo extremeño en el partido de ida.

Ziganda, que como futbolista disputó 291 partidos en siete temporadas en el Athletic entre 1991 y 1998, dirigió a Osasuna B (2005-2006), Osasuna (2006-2008) y Xerez Deportivo (2009-2010) antes de hacerse cargo del Bilbao Athletic.
volver arriba

Activar Notificaciones