Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA MAGNA 1-3 BARCELONA

La quinta final que se esfuma

Osasuna Magna cae ante el Barça 1-3 víctima de sus errores

Arthur, del Barça, y Bynho, de Osasuna Magna, en la segunda semifinal.
Arthur, del Barça, y Bynho, de Osasuna Magna, en la segunda semifinal.
LNFS
  • Irache Castillo
Actualizada 03/03/2019 a las 08:39

Cuando saltaron a la pista del Pabellón Fuente de San Luis de Valencia fueron recibidos al grito de “¡Xota, Xota!”. Cuando abandonaron la instalación, lo hiceron entre aplausos. Los más de trescientos aficionados que arroparon a Osasuna Magna en esta Copa de España no dejaron solo en ningún momento a su equipo. Pese a perder y quedarse sin final, el conjunto navarro no se mostró inferior a su rival, un Barça Lassa, pero sí pagó caros, y mucho, los errores.

El conjunto de Imanol Arregui alcanzó su quinta semifinal en la decimocuarta participación en la cita copera. Llegó en un estado de forma inmejorable. Superó los cuartos de final pero cayó en semifinales, por 1-3, frente al Barça, líder de la Primera División. El equipo culé disputará el título este domingo (17 horas) ante ElPozo Murcia.

Lo hará ya que hizo pagar muy caro los errores de Osasuna Magna. Pronto se adelantó el Barça. Tras una pérdida en el centro de la pista de Osasuna Magna, el equipo culé montó una contra que dejó solo a Ferrao. Pese a la carrera de Eric Martel, le dio tiempo al brasileño a lanzar para batir a Asier. Hizo el 0-1 en el minuto 3. Pero el equipo navarro gozó de más espacios que en el partido de cuartos. En una saque de esquina que sacó rápido Álex Diz pilló a Eric Martel solo pero se le fue fuera.

De una complicada salida de su pista, Osasuna Magna organizó una contra que no materializó. Imanol Arregui decidió parar el partido en el minuto 9. Un nuevo error defensivo le salió muy caro a Osasuna Magna. En una contra del Barça, Eric Martel y Araça no se entendieron fueron a por el mismo jugador y dejaron libre de marca a Adolfo, que superó por arriba a Asier. De esta forma, el equipo de Andreu Plaza se adelantó 0-2 en el minuto 15.

Sin embargo, Osasuna Magna llegó a la portería de Juanjo. Rafa Usín lo intentó desde lejos. Al ver el ritmo que estaba cogiendo su rival, Plaza decidió pedir tiempo muerto en el minuto 17.

Los dos equipos se mostraron muy ambiciosos de cara a la portería rival. Tras una contra clara del Barça que desbarató el equipo navarro, este montó otra que los culés llegaron a defender. Y Osasuna Magna no dejó de intentarlo hasta el final. De hecho, el cierre Adri Ortego trató de sorprender, casi desde el centro de la pista, a Juanjo sobre la bocina.

En la segunda parte, de nuevo, el Barça salió en tromba. Obligó a mostrar su mejor versión a Asier y este lo hizo. Tras una parada del portero de Irurtzun, el Barcelona sacó de esquina y Adolfo, desde lejos, pegó en el palo. En el otro lado, Araça lo intentó por la banda derecha pero detuvo Juanjo. El partido recobró mucho ritmo e intensidad.


FALTA DE FINALIZACIÓN

Más seguro en defensa, Osasuna Magna no concedió tanto y generó más arriba. El lanzamiento del pívot de Irurtzun, Dani Saldise, por banda derecha, pegó en la cruceta. Fueron unos minutos de Osasuna Magna volcado sobre la portería rival. La ocasión más clara la tuvo Adri Ortego, que se enfrentaba a su exequipo. Tras jugada personal falló en la pegada final.

Pero el Barça también dio algún susto. Un pase largo encontró solo a Ferrao que la elevó demasiado. Rafa Usín tuvo que interceptar un balón que iba dentro. Con este panorama, el técnico de Osasuna Magna, Imanol Arregui, decidió atacar de cinco desde el minuto 33. Adri Ortego se enfundó la camiseta de portero jugador.

Pero tras intentarlo Araça desde lejos, el Barça robó en el centro del campo, superó a la defensa y Adolfo batió al cierre brasileño que se colocó de portero pero no podía tocarla con la mano. Esto no detuvo a Osasuna Magna, que continuó con el ataque de cinco. Dani Saldise no acertó en el segundo palo a pase de Adri Ortego. El gol navarro llegó en una jugada similar pero intercambiando los papeles. Dani pasó y Adri la empujó al fondo de la red. Fue el 1-3, en el minuto 37. Osasuna Magna siguió intentándolo pero la primera final de Copa se resiste.

Ficha técnica:
1 - Osasuna Magna:
Asier, Araça, Rafa Usín, Bynho, Dani Saldise -cinco inicial-; Eric Martel, Álex Diz, Juninho, Adri Ortego, Roberto Martil.
3 - Barça Lassa: Juanjo, Aicardo, Dyego, Adolfo, Ferrao -cinco inicial-; Sergio Lozano, Arthur, Marcenio, Boyis, Leo Santana, Joselito
Goles: 0-1, m. 3: Ferrao. 0-2, m. 15: Adolfo. 0-3, m. 34: Adolfo. 1-3, m. 37: Adri Ortego.
Árbitros: Cordero Gallardo (C. Andaluz) y Martínez Flores (C. Murciano). Amonestaron a Álex Diz (m. 4), por el Osasuna Magna, y a Sergio Lozano (m. 18), por el Barcelona.
Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Copa de España 2019, disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante unos 6.200 espectadores.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE