Con la tranquilidad de saber que la temporada que viene seguirá en
Primera División, el
Aspil-Jumpers Ribera Navarra viajó a Antequera para enfrentarse a un equipo que se jugaba la permanencia. Y los
malagueños, a pesar de lograr la victoria,
consumaron su descenso a Segunda
tras el empate entre Osasuna Magna y Betis, que les dio la salvación a ambos y que, por tanto, asegura una campaña más la presencia de dos equipos navarros en la máxima categoría del fútbol sala nacional.
El partido comenzó de cara para el Antequera, que en el minuto cinco se adelantó con un gol de Dani Fernández. El Aspil pudo igualar el duelo con un libre directo de Terry que despejó el autor del primer tanto de la escuadra. Bruno Petry gozó de una buena opción para el 1-1, pero apareció Conejo para hacerse con el cuero.
El conjunto de Tete presionó la salida de balón del equipo tudelano obligándole a jugar en largo. David García, capitán del Aspil, intentó poner a prueba los reflejos de Conejo, aunque su disparo se marchó fuera. El equipo ribero recuperó sensaciones sobre el 40x20 en los últimos minutos de la primera parte, pero tuvo que aparecer Pereira para realizar un paradón a un disparo al borde del área de Quique. El despeje le cayó a Burrito, que envió el balón por encima de la portería.
La respuesta del Aspil terminó de la mejor manera posible. Muy atento, Amín aprovechó un error en la salida de balón del UMA. Armó la contra y cedió el esférico a Terry, que no perdonó y devolvió las tablas al marcador.
Quienes también se toparon con Pereira, providencial en la primera mitad, fueron Alvarito y Cobarro.
La segunda parte arrancó de forma trepidante y con una ocasión de Gabi que desbarató Dani Fernández.
El partido era un toma y daca con el Aspil creando ocasiones de mayor peligro, ante unos locales más nerviosos sobre la pista por la necesidad de ganar y tener la atención en otros partidos. Eso les llevó a acumular errores en los pases que a punto estuvieron de suponer el segundo tanto del equipo de Diego Ríos, por medio de Anás.
Pope y David Velasco dispusieron de dos buenas oportunidades que no consiguieron transformar. El disparo del primero lo desbarató Pereira y la ocasión del segundo la solventó la defensa.
David Velasco se resarció y adelantó al Antequera de falta indirecta en el minuto 30. No duró mucho la alegría, ya que Bruno Petry marcó el 2-2 segundos más tarde.
Pero el equipo malagueño golpeó de nuevo por medio de Cobarro en una jugada de estrategia a la que le puso rúbrica con un testarazo. El conjunto de Diego Ríos no se rindió y en los instantes finales Conejo realizó una doble intervención para evitar el 3-3 en un disparo lejano de Gabi y en la posterior ocasión de Terry. El meta del conjunto local, que apostó por David Velasco como portero jugador a falta de 50 segundos, resultó decisivo para mantener los tres puntos en casa, pero no fueron suficientes para que el Antequera mantenga la categoría.
Carlos Bartolomé: “Lo importante es que seguimos en Primera División”
El jugador del Aspil Carlos Bartolomé valoró la actuación del equipo tras el partido, ya que el entrenador, Diego Ríos, prefirió no hacerlo. “Veníamos con el objetivo de ganar y hemos competido hasta el último minuto”, declaró, al tiempo que reconoció que es una “pena ver descender al Antequera, como a cualquier otro equipo, porque ha hecho una gran temporada”. En cuanto al balance de esta campaña, Bartolomé reconoció que se les ha complicado, pero que, en general, han hecho un buen trabajo. “También nos han afectado las lesiones, pero gracias a Dios nos hemos podido salvar, aunque a veces jugar bien no se refleja en los resultados”, señaló, al tiempo que incidió en que “lo más importante es que seguimos en Primera División y que lleguen grandes objetivos”.
UMA Antequera 3: Cinco inicial Conejo, Alvarito, Dani Ramos, Davilillo y Cobarro.
Suplentes Burrito, Miguel, Pablo, Daniel, Pope, Óscar y Barona.
Aspil JUmpers 2: Cinco inicial Adrián Pereira, David, Alberto Lahuerta, Gabi y Terry.
Suplentes Espín, Uge, Anás, Carlos Bartolomé, Petry y Amin.
Goles: 1-0 (m. 4): Daniel; 1-1 (M.17): Terry; 2-1 /m.30) Davilillo; 2-2 (m.31): Petry; 3-2 (m.34): Cobarro.
Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron al local Alvarito; y a los jugadores del Aspil Terry, Adrián, David, Carlos Bartolomé y Álex García.
Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera.