Veinticinco años de historia no se borran en cuarenta minutos. Ese era el mensaje que tenían grabado en sus mentes los jugadores de Osasuna Magna antes de saltar a la pista para enfrentarse al Betis. Un mensaje que lo plasmaron al pie de la letra en su juego y consiguieron un empate a cero que les mantiene en la Primera División por vigésimo sexta temporada consecutiva.
Con un ojo puesto en Murcia, donde jugaba el Antequera, tercer implicado en el descenso, frente al Aspil Ribera, comenzó el choque en Anaitasuna. Mucho en juego en la clasificación y poco sobre la pista. Esto podría definir los primeros instantes de un duelo en el que los equipos comenzaron muy rezagados en defensa. Las posesiones largas predominaron sobre el espectáculo fruto de unos nervios que podían jugar una mala pasada a cualquiera de los dos equipos. La primera ocasión fue obra de Eric Pérez, capitán visitante, que vio como su tiro fue detenido por Asier. Un minuto más tarde, la pulga Geraghty probó suerte desde media distancia pero su disparo se fue desviado de la portería andaluza.
Y
llegó el primer gol de la tarde, pero no se celebró en
Anaitasuna. En
Murcia el
Antequera se adelantaba al Ribera Navarra. Con ese gol nada cambiaba en la tabla, pero un tanto de
Osasuna Magna o
Betis haría
descender al equipo que lo encajase. Crecía la tensión en el
pabellón navarro y fueron los locales los que supieron tener más calma a la hora de generar acciones de ataque. Primero Tony y luego Rosic probaban fortuna sin recompensa. Cerca del descanso, Zurdo protagonizó la jugada de la primera parte al realizar una cola de vaca a un defensa para posteriormente disparar a la puerta de Sarmiento, guardameta del Betis. Su tiro rozó el poste derecho y con esta jugada se llegó al descanso. Un resultado válido para los dos equipos. Tras el paso por los vestuarios la tónica no cambió. Pocas ocasiones, mucho respeto, o mejor dicho miedo, y un fútbol poco vistoso para la grada. Ni Osasuna Magna ni Betis quisieron arriesgar en ataque durante los últimos veinte minutos.
UN RESULTADO INÉDITO
Transcurrían los minutos y el marcador no se movía. La afición local comenzó a festejar la permanencia dos minutos antes del pitido final, y con mucha razón, ya que no sucedió nada más en el encuentro y se llegó con empate a cero al final. Este resultado se ha dado por primera vez en toda la temporada. El menos habitual en una liga que seguirá contando con Osasuna Magna y Betis la temporada que viene.
Osasuna Magna 0: Cinco inicial 1. Asier, 2. Geraghty, 3. Juninho, 7. Linhares, 10. Fabinho.
Suplentes 4. Tony, 6. Zurdo, 12. Rosic, 18. Cerviño, 21. Barrot, 22. Mendive, 19. Oihan.
Betis 0: Cinco inicial 1. Sarmiento, 7. Pérez, 15. Henmi, 17. Fernando, 23. Piqueras.
Suplentes 2. Sanz, 3. López, 5. Chano, 9. Charly, 10. Cristian., 11. Jiménez, 14. Carrasco, 21. Otero, 30. Sánchez.
Árbitros: Corz. Delgado Sastre y Martínez Flores.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Anaitasuna ante 2.700 espectadores.