Fútbol sala
Martil sufre la triada
Las pruebas confirmaron una lesión en su rodilla izquierda

- Luca Ciordia
- Fernando Ciordia
Roberto Martil se sometió este lunes 13 de marzo a las pruebas para conocer el alcance de su lesión tras el golpe que sufrió el pasado sábado en el encuentro ante el Levante y, ante la sorpresa de todos, las peores noticias se confirmaron. El capitán de Osasuna Magna sufre la conocida como triada en su rodilla izquierda: rotura de ligamento cruzado anterior, ligamento interno y menisco externo. Una lesión que le mantendrá alejado de las pistas al menos en lo que resta de temporada y el comienzo de la que viene.
La noticia llegó por sorpresa tanto para el propio jugador como para la entidad navarra. Las primeras pruebas realizadas tras el encuentro fueron positivas. No había indicio de lesión grave. Parecía que únicamente había sido un golpe duro tras el choque con Fede Pérez, portero del Levante. El navarro se vio obligado a utilizar muletas hasta la prueba que se realizó ayer por la mañana.
“No me lo esperaba”, señalaba Martil horas después de salir de la clínica. Existía dolor en su rodilla pero lo que preocupó a Lamo de Espinosa, médico de la Clínica Universidad de Navarra, era el hinchazón que sufría el cierre navarro en la zona afectada. Esta preocupación alertó al jugador que primero se sometió a una radiografía la cual no mostraba ningún indicio de daños preocupantes. Pero tras esta prueba, Martil se realizó una resonancia que confirmaba la gravedad de la lesión.
PRIMERA LESIÓN GRAVE
Desde su debut en la temporada 2002-03, Palote nunca había sufrido una lesión de largo alcance. Algunas roturas de fibras en los últimos años y una lesión en el cúbito en la campaña 2008/09 habían sido los daños más preocupantes del jugador nacido en Irurtzun.
La noticia ha llegado en el peor momento para Osasuna Magna. Su capitán es el máximo goleador del conjunto navarro, con diez tantos, y estaba siendo un pilar fundamental en los buenos resultados de los últimos compromisos ligueros. “Me da pena porque estaba en un buen momento. Seguramente estos partidos han sido los que más he disfrutado de la temporada”, apuntaba Martil.
CONTINUIDAD EN EL EQUIPO
El cierre de Irurtzun cumplió el pasado 24 de febrero 36 años y alcanzó hace escasas semanas las 500 apariciones con la elástica verde. Un hito que solamente había logrado su excompañero Javier Eseverri. La lesión le mantendrá fuera de las pistas lo que resta de temporada y el comienzo de la siguiente. ¿Retirada antes de tiempo? No. Esta lesión no varía los planes de retirada de Martil. El navarro comenzó esta temporada con la idea de disputar almenos otra más en Osasuna Magna, y ese pensamiento no ha variado. “Mi idea es trabajar durante los próximos meses en rehabilitación para poder llegar en el mejor estado de forma en mi vuelta.
Aún se desconoce cuando le operarán de la rodilla porque el hinchazón deber disminuir. Pero inundando en la incertidumbre, Roberto Martil prefiere encarar este tramo de su carrera con esperanza de volver cuanto antes. Un ayuda que el equipo de sus amores necesitará tanto en la pistas como en las gradas, desde donde animará a sus compañeros el resto de su temporada.
LA LESIÓN EN CINCO INSTANTÁNEAS




