Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol sala

Osasuna Magna se conjura para meterse en la Copa ante el Movistar Inter

Osasuna Magna Xota disputará este martes un crucial choque ante el Movistar Inter

Ampliar Changuinha, del Palma, agarra a Linhares, de Osasuna Magna, en el último partido disputado el 12 de diciembre en Anaitasuna
Changuinha, del Palma, agarra a Linhares, de Osasuna Magna, en el último partido disputado el 12 de diciembre en AnaitasunaJ.P. Urdíroz
Publicado el 07/03/2022 a las 16:40
Osasuna Magna Xota disputará este martes un crucial choque ante el Movistar Inter que decidirá cuál de estos dos equipos se clasifica para 33ª edición de la Copa de España.
Se trata de la decimoquinta jornada del campeonato, aplazada en su día debido a los varios casos de covid-19 que el conjunto navarro sufrió en su plantilla hace un mes. Ahora, el Xota cuenta con casi todos sus jugadores disponibles a excepción de los lesionados de larga duración y Juninho.
El entrenador del equipo, Imanol Arregui, ha asegurado que la presión se la ponen ellos mismos, “pero está claro que para nosotros es un premio. Sabemos cuál era el objetivo desde antes de empezar la temporada y ahora mismo hemos llegado en esta situación. Por supuesto que lo vamos a competir”.
Sobre su rival, Arregui ha comentado en declaraciones a los medios que no sabe “qué les pasa. Cada año es diferente y lo que sí tengo claro después de haberles visto muchos partidos es que este año están perdiendo partidos que el año pasado los ganaban por 5-1. Están generando muchas ocasiones, aunque están quizás sin ese punto de confianza que te dan los puntos”.
“Están en una situación irreal y anormal para el club que es, pero como digo va a ser un partido durísimo porque para ellos sí que es una final”, ha añadido.
El brasileño Fabinho atraviesa un gran momento de forma tras regresar de varios meses de lesión y su compatriota Raúl Rocha está siendo otro de los destacados. El ala aterrizó el pasado verano en la capital navarra con grandes expectativas. Sus ocho goles y su potencial para hacer jugar al equipo han corroborado la apuesta de la entidad.
Tras la gran victoria ante ElPozo Murcia Costa Cálida del pasado viernes por 5-4, los de Arregui encaran este decisivo choque con la ilusión por dejar a uno de los grandes sin poder entrar en el torneo del KO.
El equipo que capitanea Roberto Martil ha llevado este lunes a cabo la penúltima sesión. Se espera una gran entrada con la intención de llevar en volandas a los suyos en una noche especial. La afición navarra se suele desplazar en masa y seguro querrá estar en Jaén del 31 de marzo al 3 de abril.
Por su parte, los de Torrejón de Ardoz no están viviendo su mejor campaña, ocupando actualmente la novena plaza con 23 puntos. Tino Pérez-Moreno no está consiguiendo dar con la tecla para aumentar las revoluciones y la regularidad de su equipo, pero lo cierto es que la última victoria ante el Manzanares les da alas para mañana.
“Debemos mantener esa agresividad en defensa, seguir con ese juego dinámico y creando ocasiones. También es importante gestionar mentalmente esa responsabilidad en un encuentro que no va a ser nada fácil”, ha afirmado Pérez-Moreno en declaraciones al club madrileño.
El de Toledo piensa que Osasuna Magna no les pondrá las cosas nada fáciles al “ser una final, jugar en casa y al tener la oportunidad de sentenciar en su pista junto a su público tras ganar a ElPozo en un gran partido”.
De no llevarse la victoria ninguno de estos dos conjuntos, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se haría con la plaza copera.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora