Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín Marathon

El maratón corona a su Rey

  • El navarro Iñaki Rey volvió a imponerse ayer por tercera vez en la prueba de 42 km que recorrió Pamplona

Iñaki Rey cruza la meta de la Plaza de Toros.

Iñaki Rey cruza la meta de la Plaza de Toros.

STEFAN D.G.S.
19/06/2016 a las 06:00
  • R. ELIZARI./I. CASTILLO. PAMPLONA
Más de 2.000 corredores procedentes de una quincena de países y de 37 provincias españolas fueron ayer los protagonistas de la tercera edición del San Fermín Marathon en la que lo más destacable fue el extraordinario ambiente del nuevo circuito que recorrió las calles del centro de Pamplona, convertido ayer en una auténtica fiesta gracias al ascenso de Osasuna. Así lo explicaba Inma Sainz, la ganadora de la media maratón, quien agradeció el apoyo del público: “Ha sido una pasada. Era increíble, sobre todo en las calles de lo Viejo. Por la zona de San Juan, el paseo del Arga, estaba un poco más abandonadillo”, dijo.

A diferencia de la edición anterior, cuando los termómetros de la capital alcanzaron temperaturas de 26 grados, ayer no se sobrepasaron los 15 y la lluvia respetó a los corredores. Así, las asistencias sanitarias intervinieron en 13 ocasiones y sólo hubo que realizar dos traslados a centros hospitalarios. Uno de ellos, corredor de los 10 kilómetros, sufrió una parada cardiorrespiratoria en la Plaza del Castillo. Gracias a dos enfermeras de urgencias que presenciaban la carrera, consiguieron reanimarlo. Al cierre de la edición, se encontraba consciente y estable.

El navarro Iñaki Rey Gómez continúa su particular idilio con el San Fermín Marathon. Con la de ayer ya son tres las veces que se ha subido al cajón más alto del podio. Entró en línea de meta en un tiempo de 2 horas y 41 minutos y con su hija Leire, de dos años y medio, “su fan número uno”, en brazos.

Esta victoria holgada sobre el segundo clasificado, el salamantino Serafín García Fraile, la consiguió “casi por sorpresa”, según explicaba el propio Iñaki Rey, que relataba que acaba de recuperarse de una rotura de fibras en uno de sus gemelos.

Con sólo tres semanas de preparación, aseguraba que llegaba con dudas sobre su rendimiento. Pero él, desde un primer momento, junto con Serafín García, Sergio Glaria Aznárez y el tarraconense Emilio Gesteira Martínez, que al final acabó tercero, dominaron la carrera.

En un primer momento parecía que el más fuerte del grupo de carrera era Serafín García, del Club Atletismo Macotera, que en algunos instantes llegó a sacar unos metros de ventaja sobre sus perseguidores pero sin conseguir descolgarles. “Sabía que el rival era Serafín por las marcas que estaba consiguiendo. Durante la carrera pensaba que sólo podría optar al segundo puesto”, explicó Rey.

Después del abandono de Sergio Glaria, hacia el kilómetro 30 el navarro Iñaki Rey lanzó su ataque decolgándose del grupo. Serafín García, que debutaba en la carrera, no pudo seguirle: “He empezado a notar problemas en los isquiotibiales”, señalaba. En tercer lugar llegó Emilio Gesteira con un tiempo de 2 horas y 44 minutos: “Es la primera vez que corro en Pamplona. Me ha chocado la dureza del recorrido”.

GANADORA EN SU DEBUT
En féminas la ganadora absoluta en la prueba de los 42 kilómetros fue Mónica Granero Otero, gallega de 34 años, que ayer, por primera vez en su vida, debutaba en esta distancia.

Dependienta en una tienda de zapatos, y corredora que no pertenece a ningún club, explicaba que se había preparado para correr un maratón durante dos años: “El momento era este. En mi zona no había ninguna carrera, así que he venido a Pamplona”, relataba. Llegó a meta con un tiempo de 3 horas y cuatro minutos.

La parte más dura para ella, según explicaba, fue la del Portal de Francia por el cambio de terreno.

Además, Beer runners Pamplona recibió un premio como el club que más participantes aportó a la prueba.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra