San Fermín Marathon

21K: Un primerizo y una infatigable vencen en la media

  • Enrique Piedra y Xabier Mandagarán han completado el podio masculino e Idoia Fernández y Coralie Ruiz de Erenchun, el femenino

Tercera edición de la carrera pamplonesa, con pruebas de 42K, 21K y 10K.

III EDP San Fermín Marathon (V)

JESÚS CASO/CALLEJA/EDUARDO BUXENS
18/06/2016 a las 21:37
  • DN.ES. PAMPLONA
Con cara de sorprendido cruzó Jesús Domínguez la meta de la media maratón de Pamplona. Lo hizo en solitario a apenas trece segundos de su perseguidor. Asegura que ni se le había cruzado por la cabeza ganar. Recorrió los 21 kilómetros en 1 hora 17minutos 50 segundos, aunque no batió el tiempo del vencedor de la anterior edición. “Salgo a correr todos los días. Es la primera vez que participo. Había corrido en alguna ocasión en la de Las Murallas”, contó. Domínguez dijo que esperaba que la salida fuera más rápida. “No han salido muy fuertes. He cogido la delantera y he estado casi toda la prueba primero, aunque al final casi me cogen. He llegado bien. El tiempo ha sido muy bueno. Quizás he notado algo el viento en dos zonas, pero no mucho”.

Domínguez llegó el primero a la meta de la media maratón, que disputaron ayer 900 corredores. Tomaron la salida junto a los que se atrevieron con la distancia reina, la del maratón. Lo hicieron a las 19.40 horas desde la Plaza del Castillo. Varios corredores, tras cruzar la meta, agradecieron, a esa hora, el aliento que recibieron del público, sobre todo en las calles de la parte vieja de Pamplona, aunque echaron en falta el apoyo en aquellas zonas más alejadas del centro de la capital. La media maratón transcurrió por barrios como el de San Juan, Mendebaldea o Rochapea. Este año se ha introducido más distancia por los parques de la Taconera y Antoniutti y así recortar algo el paso por el polígono de Landaben.

CELEBRACIÓN DOBLE

El pamplonés de 18 años, que no pertenece a ningún club, indicó que, pese a la sorpresa, estaba contento. “Esta noche (ayer) celebraremos el doble, lo de Osasuna y la victoria en la media. En todo el recorrido he visto poca gente, de público. Sin embargo, en la salida, sí que había mucha gente. El paso, por lo Viejo, ha sido muy bonito. Tras el partido, la gente estaba más animada y parecía que quería traernos hasta la meta”, dijo.

La ganadora de la media Inma Sainz Valer indicó que había salido controlando bastante las pulsaciones. Logró auparse al primer puesto después de haber sido tercera en la segunda edición, la del año pasado. “He ido bastante constante, a la par de un grupo de chicos. Eso te ayuda a coger ritmo, ir cómoda, he visto que iba fuerte... pero sorprendida. Tenía el recuerdo del año pasado, que fue bastante dura...y me he encontrado muy bien. El calor del año pasado fue una pasada, salí más fuerte. Este año he ido más tranquila, ir en un grupo se nota... Tenía muy buenas sensaciones, de mucha comodidad”, indicó. Sainz mejoró en casi tres minutos el tiempo que logró el año pasado. Cruzó la meta en 1 hora 28 minutos y 17 segundos. Aventajó en más de siete segundos a la segunda clasificada, Coralie Ruiz de Erenchun.

Clasificación:
1. Jesús Domínguez 1:17:52
2. Enrique Piedra 1:18:03
3. Xabier Mandagarán 1:18:08

1. Inma Sainz 1:28:17
2. Idoia Fernández 1:33:52
3. Coralie Ruiz de Erenchun, 1:35:36
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra