Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SAN FERMÍN MARATHON

10K: La distancia menor y más nutrida se queda en casa

  • Los más de 2.700 corredores inscritos de 15 países y 37 provincias recorrieron ayer el centro de Pamplona
     

Tercera edición de la carrera pamplonesa, con pruebas de 42K, 21K y 10K.
III EDP San Fermín Marathon (V)
JESÚS CASO/CALLEJA/EDUARDO BUXENS
  • DN. PAMPLONA
Actualizada 18/06/2016 a las 20:17
Los dos volvieron a repetir y los dos mejoraron el tiempo logrado en la edición anterior. En el caso de Alberto Rodríguez, atleta del Beste Iruña de 24 años, cuenta sus participaciones por victorias, y ya suma tres. Por su parte, Amaia Melero, pamplonesa de 30 años, ha tomado la salida los dos últimos años, y en los dos ha batido a sus rivales.

Además, en los 10 kilómetros de ayer, en los que participaron 1.500 atletas, los dos vencedores mejoraron los registros de la edición anterior. Rodríguez cruzó la meta en un tiempo de 33:37, siete segundos mejor que el año pasado. Melero recorrió la distancia en 36 minutos exactos y rebajó en dos minutos y 26 segundos la marca anterior. “No sé qué tiempo he marcado. No llevo reloj. Bueno, sí, hoy (ayer) me he puesto uno que marca solo la hora porque he quedado después”, sonrió Melero.

Los dos cruzaron la meta en solitario. Rodríguez decidió seguir a uno de los corredores que cogió algo de ventaja en la salida. “He tratado de ir detrás de él. A medida que iba pasando la carrera, he llevado mi ritmo e intentado asegurar la posición. En todo momento iba controlando el ritmo. Quería hacer mi carrera. Para mí es una victoria especial, ganar aquí y repetir el triunfo. Es un sueño para mí”.

Amaia Melero se mostró feliz al cruzar la línea de meta. “Iba muy bien. Me he puesto a tirar y muy bien, mucho mejor que el año pasado por el calor. Al principio he ido con las primeras chicas, me he visto fuerte y he ido a tirar. He ido casi todo el rato sola. Solo pensaba en correr. El año pasado se me hizo eterno porque no conocía el recorrido”, contó. Llegó en primer lugar por delante de Ana Llorens y Alejandra Arribas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE