Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carrera popular

La San Silvestre llena de colorido la última noche del año en Pamplona

Más de 3.300 corredores han participado en la tradicional carrera del 31 de diciembre

Ampliar San Silvestre de Pamplona
Fotos de la San Silvestre de Pamplona 2022./MIGUEL OSÉS
Actualizado el 31/12/2022 a las 20:50
Pamplona ha puesto el tradicional broche deportivo al año con la celebración de la XXXIX San Silvestre que organiza el club Beste Iruña. Con una participación superior a la de la pasada edición marcada por las restricciones aunque sin llegar a recuperar las cifras prepandemia, la cita ha contado con 3.300 inscritos para la carrera absoluta de 4,5 kilómetros y cerca de 500 en las carreras para menores que, desde las 17.00h, abrieron el programa de este 31 de diciembre en la capital navarra.
Estanis Ruiz, tercero el pasado año, y Maitane Melero, dominadora del fondo navarro en las últimas temporadas y ganadora en las últimas ediciones de la carrera navarra, se han proclamado vencedores en la meta situada en la calle Navas de Tolosa.
Desde allí -el punto con más público congregado, aunque éste ha arropado a los corredores a lo largo de todo el itinerario por las avenidas de Bayona, Ejército o Vuelta del Castillo (en otras ediciones policía Municipal ha estimado en 20.000 la cifra de espectadores de esta prueba)-, ha tenido lugar también la salida de la carrera, realizada al igual que la pasada edición de forma escalonada para permitir una mayor fluidez y el que cada participante pudiera adecuar lo antes posible su carrera al ritmo previsto.
De todas formas, y como es ya habitual, el aspecto competitivo de la prueba, salvo para el grupo de 'ilustres' que busca el triunfo, ha sido ampliamente superado por los participantes que se toman la carrera como una tradición, un ‘aperitivo’ de la fiesta que llega después en la Nochevieja y, con disfraces (algunos muy preparados como unos luchadores de sumo, un espectacular dragón y un carro que ha homenajeado por los 150 de la churrería de La Mañueta) o complementos, en cuadrillas o parejas, corren pensando más en disfrutar durante el trayecto que mirando el crono. Muchos de ellos, sin dorsal con el problema que ello supone para la organización.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora