Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Silvestre 2022

Buztintxuri despide el año con más de 350 corredores

La prueba del barrio pamplonés, con un marcado carácter familiar y una milla para adultos, aumenta mucho los inscritos respecto a la pasado edición

Ampliar San Silvestre Buztintxuri
La San Silvestre del barrio pamplonés incluye una carrera familiarJ.J. IMBULUZQUETA
Actualizado el 31/12/2022 a las 15:44
Un año más, la calle Santa Lucía ha sido escenario este sábado 31 de diciembre por la mañana de la XI San Silvestre de Buztintxuri. La prueba del barrio pamplonés, con un claro carácter infantil y familiar, ha reunido a más de 350 corredores (250 txikis y 100 adultos, además del medio centenar de familias que ha corrido una prueba conjunta) por lo que ha duplicado los 240 inscritos de la anterior edición.
Las carreras comenzaron a las 10.45 horas con los 100 metros de las pruebas para los niños de 2 y 3 años. Hegoa Lafuente y Aner Sigler fueron los más rápidos en completar la distancia por delante de Maddi Barea y Javier Lestado, respectivamente. 
Les siguieron los corredores de 5 y 6 años, quienes afrontaron una distancia de 250 metros, con victorias para Ane Álvarez de Eulate y Aner Azketa. Las carreras para inscritos de 7, 8 y 9 años -Elaya Goñi y Enaitz Azketa fueron los primeros en los 550m-, de 10, 11 y 12 -con triunfo de Alba Delgado y Marcos Juez sobre 800m- y hasta 15 años -Ane Gorria e Iker Villanueva se impusieron en el 1 kilómetro de la prueba-, han dado paso a una carrera familiar en la adultos y menores -algunos de ellos disfrazados- compartieron zancadas y risas (250m).
La undécima edición -en la que todos los menores participantes recibieron medalla y distintos regalos, mientras que los mayores también tuvieron avituallamiento- se ha cerrado, como es habitual, con la disputa de la Milla para adultos. 1.600 metros. Roberto Sigler ha repetido triunfo en la prueba, igualando su propio récord con 5:06, por delante de Juan Clemente (5:20) y Gorka Molinero (5:21). Sí ha habido récord en la prueba femenina, con victoria y nueva marca para Ana María Feligreras (6:04). Raquel De la Rosa (6:04) y Magdalena Stasiak (8:00) han completado el podio en una edición que se cerró con el sorteo de 90 regalos entre todos los participantes en las pruebas absolutas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora