Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

De Lie estrena al Lotto en la temporada española

Destacable actuación del Euskaltel-Euskadi, que consiguió meter a cuatro corredores en el top 20 de la Clásica de Valencia

Ampliar De Lie superó a todos con facilidad en la meta de La Nucia
De Lie superó a todos con facilidad en la meta de La NuciaDN
  • Diario de Navarra
Publicado el 23/01/2023 a las 06:00
La Clàssica Comunitat Valenciana 1969, prueba con la que se abría el calendario europeo profeisonal, acabadó en manos de Arnaud de Lie (Lotto), que fue el vencedor en el esprint reducido de La Nucia. La disputa de la victoria por la clásica quedó una treintena de ciclistas llegaron a los últimos kilómetros con opciones de luchar por el triunfo final.
El cambio del recorrido en esta edición para partir desde Valencia y finalizar en La Nucia, terminó dando su fruto. La inclusión del un puerto en la parte final hizo que la prueba se acabara resolviendo en un esprint reducido en el que ganó el gran favorito: Arnaud de Lie. Jenthe Biermans y Edvald Boasson Hagen completaron el podio, con José Joaquín Rojas (Movistar) como primer español.
KERN AFECTADO EN EL FINAL
La recta final en La Nucia estuvo marcada por la caída de Jontathan Lastra, ex corredor del Caja Rural hoy en Cofidis, a unos 150 metros de meta. El ciclista vizcaíno se fue al suelo después de hacer el afilador en la parte derecha de la calzada. Fruto de la caída, el catalán del Kern Pharma, Kiko Galván, no pudo evitar esquivar la bici del ciclista de Cofidis y también se fue al suelo. En cualquier caso, cuando se produjo el percance, el esprint estaba ya lanzado y De Lie lo dominaba sin ningún problema.

Kern Pharma y Caja Rural, lucha por el punto

Desde la primera carrera los tres equipos profesionales navarros se han metido en la lucha por el punto. Movistar logró un cuarto puesto con Rojas. Kern Pharma no tuvo suerte por la caída de Kiko Galván, por suerte sin consecuencias, en la recta de llegada, pero Adriá terminó en el puesto 12º. Mientras que Caja Rural-RGA metió a Joel Nicolau en el puesto 16º como el mejor de sus corredores.

CLASIFICACIÓN

​1. Arnaud De Lie (Lootto) 4h41:22

2. Jenthe Biermans (Arkéa-Samsic) m.t.

3. Edvald Boasson-Hagen (Total) m.t.

4. José J. Rojas (Movistar) m.t.

5. Andrea Vendrame (AG2R) m.t.

6. Antonio Soto (Euskaltel-Euskadi) m.t.

7. Gotzon Martin (Euskaltel-Euskadi) m.t.

8. Alessandro Tonelli (Bardiani) m.t.

9. Víctor Langellotti (Burgos) m.t.

10. Lukas Pöstlberger (Jayco) m.t.

...

106. Mikel Retegi (kern) a 11:01

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora