Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Movistar oficializa, con un vídeo dedicado a Valverde, la continuidad del murciano hasta 2022

El ciclista murciano se ha mostrado "contento" por seguir "dando pedales un año más junto a la familia"

El ciclista de Movistar Alejandro Valverde
Alejandro Valverde seguirá una temporada más en Movistar@Movistar_Team
Actualizado el 04/11/2021 a las 07:56
A sus 41 años, Alejandro Valverde sigue siendo el activo más importante que tiene el Movistar Team. El conjunto navarro oficializó este miércoles la continuidad del murciano en el pelotón hasta la temporada 2022. Luego ya se verá. Valverde afrontará una temporada netamente española.
La noticia no es nueva. De hecho, el 27 de junio de 2019 Movistar Team anunció a bombo y platillo la renovación de Alejandro Valverde. El murciano y Eusebio Unzué ofrecieron una comparecencia pública durante los campeonatos de España de ciclismo, que se celebraron en Murcia. Ese día Valverde renovó por cinco años, dos temporadas -hasta 2021- como ciclista, más tres como embajador del equipo.
Después del buen rendimiento del murciano desde abril de 2021 -tres victorias entre ellas el Gran Premio Induráin, y un buen número de puestos- reconsideró su posición. Tras del Tour de Francia ya se empezó a barruntar la posibilidad de seguir un año más.
Valverde le pidió a Unzué la posibilidad de seguir un año más. Porque se veía en forma, y porque no entendía colgar la bicicleta sin poder despedirse de la afición española en condiciones. Hay que recordar que desde marzo de 2020 y en la mayor parte de las carreras de 2021 se han disputado “a puerta cerrada”. Es decir, con la prohibición expresa de los organizadores de la presencia de público, o la recomendación de no acercarse a las salidas y a las metas.
Calendario español y aportar
“Aun estando en muy buena condición y con posibilidades de disputar muchas carreras, no podemos pretender que Alejandro sea una de las patas de este equipo en 2022”, comentaba en estas páginas hace unos días el mánager general del Movistar, Eusebio Unzué.
¿Y qué planteamiento de temporada hará 2022 Valverde? El cuerpo técnico del equipo y el propio ciclista quieren que sea un año en el que el murciano disfrute de la bicicleta, en el pleno sentido de la palabra.
Valverde hará prácticamente todo el calendario español, a modo de teórica gira de despedida y por mayor tranquilidad. Tendrá como objetivos fuera, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, las dos clásicas de las Ardenas en las que mejor que ha expresado. Eso sí, siendo conscientes de que corredores como Pogacar o Alaphilippe son superiores en finales explosivos en repecho como esos.
La única carrera de tres semanas que disputará el murciano en 2022 será la Vuelta a España, que -en teoría- servirá como despedida/baño de masas de la afición.
Pero más de fondo, Eusebio Unzué quiere que en su último año en el pelotón, Valverde ejerza plenamente de maestro para los corredores jóvenes del Movistar. Con dos nombres propios. Alex Aranburu y Gonzalo Serrano, que se amoldarán bien a este tipo de carreras.
Los medios colombianos y la entrevista con Unzué
Tras la entrevista a Eusebio Unzué, publicada en este periódico el pasado lunes, los medios colombianos han vuelto a cargar la mano por las palabras del técnico por la marcha de Superman López. “Desde Movistar arremeten contra Superman López y salpoican a Nairo”, dice Pulzo. Las publicaciones Semana o la web de Radio Caracol también se hacen eco de la decisión de marcharse del escalador colombiano en la Vuelta
volver arriba

Activar Notificaciones