Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Los Etxeberria, nuevos campeones en el campeonato navarro de aficionados

Victor Etxeberria se proclamó campeón navarro elite y Asier lo hizo en categoría sub 23 en Villatuerta

foto de Asier Etxeberria, campeón sub 23, y Víctor Etxeberria, campeón elite del campeonato navarro de aficionados
Asier Etxeberria, campeón sub 23, y Víctor Etxeberria, campeón elite del campeonato navarro de aficionados
Cedida
  • L.G.Z.
Actualizada 26/07/2020 a las 14:40

El campeonato navarro de aficionados, disputado este sábado en Villatuerta, no se quedó en ninguno de los tres grandes bloques del pelotón navarro. Ni Lizarte, ni caja Rural-RGA, tampoco el Telco,m-On Clima. El maillot rojo fue a parar a dos corredores que comparten apellido -Etxeberria- aunque no tienen nada que ver entre ellos. Pero sí que tienen una cosa en común. Asier Etxeberria, campeón sub 23, y Víctor Etxeberria, campeón elite, han tenido que irse a equipos más allá de nuestras fronteras para tratar de hacer su sueño de convertirse en ciclistas.


Villatuerta acogió el campeonato navarro de aficionados. 131 kilómetros con un trazado a priori no excesivamente duro, pero al que las condiciones de calor -se llegó a los 34 grados- y el viento por momentos terminaron por añadirle no poca dificultad.


Los dos bloques más potentes de la carrera -Caja Rural-RGA y Lizarte- trataron de controlar primero y endurecer después la prueba. Lanzó la carrera en la ascensión a Lezáun el conjunto magenta, pero no fueron ellos quienes rompieron la carrera.


VÍCTOR PIDE UNA OPORTUNIDAD

Fue Víctor Etxeberria, el ciclista de Estella de 27 años que milita en el Rías Baixas gallego, el que trató de mover la carrera. No lo consiguió en solitario, pero sí en un grupo de cinco corredores que terminó jugándose la victoria al esprint. Etxeberria se vio superado por Jon Barrenetxea, del Baqué. “He intentado mover la carrera, se ha hecho el corte y en el esprint no ha podido ser. He demostrado que tengo un buen nivel y que puedo ser ciclista”, dijo.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE