Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo Navarra

El Kern Pharma ha solicitado a la UCI subir a Pro Team

Es la misma categoría que tienen en la actualidad Caja Rural, Euskaltel-Euskadi y Burgos-BH

Los corredores del Kern Pharma salen a entrenarse un día de la concentración de junio.
Los corredores del Kern Pharma salen a entrenarse un día de la concentración de junio.
Actualizada 26/07/2020 a las 09:09

Los responsables del nuevo equipo ciclista profesional navarro, Kern Pharma, han solicitado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) subir de categoría continental a categoría UCI Pro Team, la misma que tienen en la actualidad Caja Rural-RGA, Euskaltel-Euskadi y el Burgos BH. La formación navarra espera la respuesta del máximo organismo ciclista internacional en breve. De ser admitido, el Kern Pharma tendría acceso a un mejor calendario; incluida la posibilidad de participar en la Vuelta a España.


Cuando hace un año el proyecto Kern Pharma de Juanjo Oroz y Manolo Azcona vio la luz, dejaron claro que era una iniciativa de largo recorrido, al menos de cinco temporadas. Y que en este tiempo aspiraban a ir creciendo de forma paulatina. Después de un año atípico en lo competitivo, el calendario ha estado parado desde mediados de marzo hasta finales de julio, y a la espera de lo que puedan dar de si los tres meses de competición que van a afrontar, el Kern Pharma cree que ha llegado el momento de solicitar el ascenso a categoría Pro Team.


MANTENER EL BLOQUE


La ascensión de categoría de continental a Pro Team va a llevar implícita para la estructura de Manolo Azcona y Juanjo Oroz una mayor amplitud de calendario, y muchas más posibilidades para sus ciclistas.


Más carreras, más presencia... y también un incremento en el presupuesto del equipo, y también de la plantilla de corredores. En la actualidad Kern Pharma tiene 14 corredores, de los que diez procedían del campo amateur (8 Lizarte, 1 Baqué, 1 colombiano), y los cuatro profesionales: Castrillo (Movistar), Berrade y Sanz (Murias) y Tu (CCC).


La idea de Azcona y Oroz es mantener el bloque de 2020 en su integridad, y hacer unas seis incorporaciones más hasta llegar a una plantilla de una veintena de corredores.


Siempre con la misma filosofía con la que han trabajado desde el comienzo: ciclistas jóvenes, a poder ser hechos en la casa, y ser una plataforma de lanzamiento de los jóvenes valores que pueda dar de sí Lizarte.


CON GANAS DE COMENZAR


Kern Pharma, como el resto de equipos, anda contando los días que quedan para el regreso a la actividad. En el caso del conjunto que dirigen Azcona y Oroz es realmente un volver a empezar en su primera temporada.


La Vuelta a Burgos, a partir del martes y la Ruta de Occitania en Francia serán sus dos primeras carreras. Después viene un calendario intenso hasta septiembre con pruebas en España, Portugal, Francia... y también han sido invitados a competir en Serbia y en Bosnia.


El Kern Pharma viene de hacer una concentración en altura en Andorra, y creen que llegan en buenas condiciones.

 

EL DATO

10 pruebas
HA DISPUTADO
el Kern Pharma en lo que va de temporada 2020.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE