x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Giro de Italia

Richard Carapaz: "Tengo una confianza total en el Giro, busco el podio"

El ciclista ecuatoriano del equipo Movistar Team afronta la segunda parte de la temporada con el objetivo de "repetir el 2018"

Richard Carapaz sonríe tras proclamarse vencedor de la Vuelta a Asturias

Richard Carapaz sonríe tras proclamarse vencedor de la Vuelta a Asturias

Photo Gomez Sport
Actualizada 08/05/2019 a las 10:48
  • Efe. Madrid
A+ A-

El ciclista ecuatoriano del equipo Movistar Team, Richard Carapaz, ha asegurado que "afronta el Giro como un gran reto" y con "mentalidad de buscar el podio".

Carapaz llega a la ronda italiana, que comienza el próximo 11 de mayo en Bolonia, tras ganar por segundo año consecutivo la Vuelta Ciclista Asturias. "Pensaba que llegaba bien, preparado para dar lo mejor de mí, ganar certifica mis sensaciones. El año pasado, ganar fue una alegría y sobre todo me dio confianza para el Giro. Este año ha sido lo mismo" ha señalado el ciclista ecuatoriano, en declaraciones facilitadas por su equipo.

El ciclista también ha comentado la ausencia del campeón mundial, Alejandro Valverde, en el Giro y el buen estado de forma de Mikel Landa, que liderará el Movistar Team en Italia. "(Valverde) Es una baja importante. Una lástima que finalmente no se haya recuperado, pero en el equipo hay otros corredores que merecen una confianza. Landa se ha preparado bien y ha demostrado que está bien. Desde luego, se le tiene muy en cuenta en el equipo."

En este 2019, Richard Carapaz ha disputado cinco vueltas, en San Juan (Argentina) fue sexto, en Colombia fue noveno, vigésimo en la Tirreno-Adriático, vigésimo sexto en la Vuelta a Cataluña y vencedor en la Vuelta a Asturias.

Ahora, afronta la segunda parte de la temporada con el objetivo de "repetir el 2018: Giro, Tour de Polonia, alguna clásica en España, Vuelta a España y el Mundial." Y añade que le gusta el reto del Giro y la Vuelta.

"El Tour está ahí. Me gustaría disputarlo en el futuro con garantías, no solo ir a participar, sino con ambición."

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra