Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Anaitasuna también apuesta por la cantera para el banquillo con Pablo Galech

El club seguirá contando con el preparador físico Javier Angulo, los delegados Jesús Gastón y Mintxo Ibarrola, y los fisioterapeutas Eli Arretxea y Pablo Inchauspe

El Helvetia Anaitasuna no pudo alargar su experiencia en esta Copa del Rey y cae eliminado tras el partido de cuartos ante el Cuenca.
El Helvetia Anaitasuna no pudo alargar su experiencia en esta Copa del Rey y cae eliminado tras el partido de cuartos ante el Cuenca.
ETB
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 10/06/2020 a las 11:45

El Helvetia Anaitasuna ha anunciado que el jugador del filial y técnico de base de la sociedad, Pablo Galech, será el ayudante de entrenador de Quique Domínguez, por lo que el navarro se incorpora al staff de la primera plantilla de cara a la próxima liga Asobal.


Además de la nueva pareja de entrenadores, Anaitasuna seguirá contando con el preparador físico Javier Angulo, los delegados Jesús Gastón y Mintxo Ibarrola, y los fisioterapeutas Eli Arretxea y Pablo Inchauspe.


Galech, de 23 años, debutó en Asobal con el Helvetia y posee una experiencia de siete temporadas en la Primera Nacional, además de haber entrenado a equipos de la cantera mostrando una “capacidad y actitud necesarias para seguir creciendo en los banquillos”.

 


De esta forma, Anaitasuna continúa con su apuesta de otorgar protagonismo a su cantera en un primer equipo que ha registrado hasta 6 bajas de cara a la próxima temporada (Nordlander, Semedo, Anderson Mollino, Krsmancic, Vaquer y Ugarte).

 


El club anunció a finales de mayo que los jugadores del filial, de 19 años, Aitor García y Marcos Cancio ascendían al primer equipo para ayudar a afrontar un año que seguro será más exigente que el anterior por las bajas anunciadas.


“Por ello, del mismo modo que los jugadores y jugadoras jóvenes tienen un margen de progresión hasta llegar al primer equipo, también las personas que dirigen conjuntos de base pueden tener esa posibilidad de crecer dentro de los equipos del club”, dice Anaitasuna en su web.


Por su parte, el director deportivo del equipo, Javi Gracia, ha destacado que “jóvenes como Pablo Galech van a aportar muchas cosas desde el principio”.


Y ha valorado “su ilusión ante este reto y la consiguiente motivación", así como la formación "que es muy reciente" y le hace ser conocedor "de las últimas tendencias en aspectos metodológicos y tecnológicos", y su "gran conocimiento” sobre las categorías inferiores, algo “fundamental ahora mismo”. 

Te puede interesar

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE