Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Aitor García y Marcos Cancio suben al primer equipo del Helvetia Anaitasuna

El club confirma el fichaje profesional de los dos jugadores del filial, de 19 años y que ya la pasada temporada tuvieron minutos en la Liga Asobal

Aitor García y Marcos Cancio suben al primer equipo del Helvetia Anaitasuna
El meta asturiano Marcos Cancio y el pivote pamplonés Aitor García, dos jóvenes apuestas para el próximo Helvetia Anaitasuna. / ARCHIVO
Actualizada 29/05/2020 a las 10:02

La apuesta por la juventud del Helvetia Anaitasuna, ante la incertidumbre de la próxima temporada en la Liga Asobal, se ha visto plasmada con el anuncio, esta misma mañana, del fichaje profesional del pivote pamplonés Aitor García Dúo y el portero gijonés Marcos Cancio Corripio para el primer equipo del club.


Ambos jugadores, de 19 años, ya tuvieron minutos la pasada temporada en la Liga Sacyr Asobal, además de compartir entrenamientos con el equipo de Iñaki Ániz aunque perteneciesen y jugaran con el filial en Primera Nacional Masculina. García, de hecho, debutó en el Palau azulgrana en la primera jornada de Liga en la visita que el Helvetia hizo al Barcelona, mientras que Cancio acabó con un 43% de acierto tras firmar 12 paradas en los minutos en pista con los que contó en la parte final de la campaña -antes de que se suspendiese por la pandemia de coronavirus- debido a los problemas físicos de Nordlander. Los tuvo, por ejemplo, en la visita a Cuenca del último encuentro de la fase regular. También jugó frente al equipo conquense en los cuartos de final de la Final a 8 de la Copa del Rey en Madrid.


García, internacional júnior, acompañará en el pivote a otro navarro como Antonio Bazán, uno de los jugadores más importante en la plantilla que, la próxima campaña, dirigirá Quique Dominguez mientras que Cancio -internacional con la selección nacional Promesa- complementará en portería previsiblemente al meta dánes Patrick Bols tras la salida del sueco Henrik Nordlander.


De esta forma, y junto a otro joven valor como el central internacional Ander Izquierdo, la plantilla navarra contará con al menos tres jóvenes menores de 20 años como integrantes de pleno derecho en su primer equipo. 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE