Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Niko Mindegia vuelve a las pistas casi 8 meses después de su grave lesión de rodilla

El central del Santesteban, que fue intervenido el pasado junio tras romperse el cruzado anterior y el menisco el 24 de mayo, jugó este pasado sábado 21 un amistoso con el Wisla Plock

Ampliar Niko Mindegia, durante el amistoso que el Wisla Plock jugó ante MMTS Kwidzyn
Niko Mindegia, durante el amistoso que el Wisla Plock jugó ante MMTS KwidzynSPR WISLA PLOCK
Publicado el 25/01/2023 a las 06:00
Va cumpliendo con puntualidad los plazos previstos en su recuperación. Cada vez queda más lejos aquel fatídico 24 de mayo de 2022 en el que, una acción fortuita de ataque, se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla derecha (la misma que ya se lesionó el cruzado en 2015).
Niko Mindegia Elizaga, de 34 años (Santesteban, 19 de julio de 1988), pasó por quirófano en Pamplona el 6 de junio, en una intervención que finalmente le afectó a las dos rodillas, y este pasado sábado, casi ocho meses después de tener que ser retirado en brazos por Abel Serdio y Artsem Karalek en aquella final de la liga polaca ante el Kielce, el central navarro volvió a jugar con su equipo, el Wisla Plock polaco.
El navarro, elegido dos temporadas consecutivas como el mejor central de la competición regular en Polonia y que tiene contrato hasta 2024, tuvo algunos minutos de juego en el segundo amistoso que los de Xavier Sabaté han disputado durante el parón liguero debido al Mundial (este sábado jugarán un tercero frente Energa MKS Kalisz). Y, de hecho, Mindegia logró anotar un tanto en ese partido frente al MMTS Kwidzyn en el Blaszak Arena.
Realmente fue un entrenamiento con público, en un formato de tres tiempos de 20 minutos, pero para el de Santesteban supuso una prueba de fuego a la hora de medir sus sensasiones e ir tomando confianza de cara al regreso de su equipo a la competición oficial.
Lo hará en la Superliga el próximo 4 de febrero frente al Chrobry Glogow -el Wisla es actualmente líder invicto de la competición después de 13 jornadas- y, el 9 de febrero, en la competición europea donde el conjunto polaco -séptimo del grupo A, a falta de cuatro partidos- se verá con el Magdeburgo alemán en la fase de la Liga de Campeones.
Un doble frente en el que Niko Mindegia espera poder ayudar al Wisla Plock ya desde la pista.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora