Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mundial

Noruega, rival en cuartos de final para los 'Hispanos'

El conjunto nórdico, con un espectacular Bergerud en portería, derrota a Alemania y se cruzará este miércoles 25 con España (18.00h, Teledeporte)

Ampliar Torbjorn Bergerud, con un 55% de efectividad ante Alemania, una de las grandes bazas noruegas.
Bergerud, con un 55% de efectividad ante Alemania, una de las grandes bazas noruegas.K. PEMPEL / REUTERS
Actualizado el 23/01/2023 a las 23:26
Noruega será la selección con la que España deberá jugarse este miércoles 25 de enero a las 18.00h (Teledeporte) el pase a las semifinales del Campeonato del Mundo de balonmano que se disputa en Polonia y Suecia. La incógnita se ha desvelado esta noche en el último encuentro de la jornada cuando el equipo nórdico, aferrado a un colosal Torbjorn Bergerad en portería (55% de acierto), ha acabado en los últimos minutos con las opciones de ser primero de grupo de Alemania. 
El guardameta del Kolstad firmá así su segundo duelo consecutivo por encima del 50% de efectividad, siendo una de las grandes bazas de su equipo.
Noruega, con trece de sus jugadores militando en clubes de la Bundesliga y un juego colectivo de muchísimos quilates como bien demostró ayer, se presenta como un rival más que complicado para los Hispanos, que no obstante confían en poder seguir la racha en este torneo y superar con la fuerza del colectivo la envergadura, intensidad y contundencia de la defensa nórdica. Sander Sagosen, Sebastian Barthold y Goran Johannessen son referentes ofensivos de los entrenados por Jonas Wille, subcampeones en 2019.
España se ha enfrentado a Noruega en las tres últimas grandes grandes citas internacionales. El último choque  entre ambas fue en la fase principal del Europeo de 2022 -en la que los 'Hispanos' se colgaron la plata- con triunfo claro de Noruega por 27-23. Antes, en los Juegos de Tokio,  el triunfo fue  español por 28-27 gracias a un 7 metros con el reloj a cero  mientras que, en los cuartos de final del Mundial de 2021, los de Jordi Ribera se llevaron el billete a las semifinales por 31-27. 
Por su parte, en el grupo IV, Dinamarca no dio opción a Croacia, que cumplió y derrotó a Baréin (43-32), y finaliza  primero de grupo tras superar por un 25-30 a Egipto, que se clasifica segundo de grupo y se verá las caras en cuartos de final con Suecia (una de las selecciones que más solvente se está mostrando en este torneo).
Dinamarca, por su parte, se enfrentará el miércoles a Hungría tras vencer en la última jornada de la fase de grupos a Egipto (25-30).

HORARIOS DE LOS CUARTOS DE FINAL
Miércoles 25 de enero (Gdansk y Estocolmo)

Francia-Alemania 20.30h
Suecia-Egipto 20.30h
Noruega-España 18.00h (Teledeporte)
Dinamarca-Hungría 18.00h

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora